ASP - QUIEN ME PUEDE EXPLICAR ESTA LINEA?ME URGE PORFAVO

 
Vista:

QUIEN ME PUEDE EXPLICAR ESTA LINEA?ME URGE PORFAVO

Publicado por Esmeralda (2 intervenciones) el 01/06/2001 07:14:19
HOLA, LO QUE PASA ES QUE CUANDOP HAGO UN APLICAICON YA NO QUIERO HACER UN ODBC
POR ESO PONGA ESTA LINEA:
Conn.Open "DBQ=" & Server.Mappath("items.mdb") & ";Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};"
PERO ME MARCA ERROR QUIEN ME PODRIA DECIR POFAVORQUE SIGNIFICA CADA PARTE
DE ESTA LINEA O QUE ES LO QUE VA?
PORQUE NO ME ACPETA ESTA LINEA Y SIEMPRE TENGO QUE HACER UN ODBC PARA CONECTAR LA BASE DE DATOS
LES AGRADEZCO MUCHO QUE ME DIGAN.
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: Conexion sin ODBC

Publicado por Melvin Nava (49 intervenciones) el 01/06/2001 08:17:00
En la siguiente linea:

Conn.Open "DBQ=" & Server.Mappath("items.mdb") & ";Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};"

Estas conectando con una base de datos llamada items.mdb que esta en el mismo directorio que la pagina asp... debes asegurarte de colocar la direccion exacta de la base de datos o te dara un error, por ejemplo cambiando "items.mdb" por "..\cgi-bin\items.mdb"

Tambien si tienes la base de datos en un lugar donde no tienes permiso de escritura, lo mas seguro es que te de error, ya que con las bases de datos usualmente actualizan campos o crean temporales y si no pueden escribir en disco no funcionaran.

Yo en lo personal prefiero almacenar la conexion en una variable asi:

strDB = "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ=" & Server.MapPath("items.mdb")

Y despues conectar cuando lo necesite asi:

Conn.Open strDB

Recuerda siempre cerrar la DB inmediatamente al hacer lo que necesites asi:

Conn.Close
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUIEN ME PUEDE EXPLICAR ESTA LINEA?ME URGE PORF

Publicado por dmarm (117 intervenciones) el 01/06/2001 12:24:27
Pues el server.mappath es para obtener la ruta en el server hasta la base de datos, que como bien dice Melvin esta en el mismo dir que la pagina que hace esa conexion

El driver pues eso, la base de datos es access no?? o al menos con el motor jet, osea un *.mdb

espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar