ASP - Hola soy nuevo: porque utilizar ASP?

 
Vista:

Hola soy nuevo: porque utilizar ASP?

Publicado por kuai (2 intervenciones) el 03/06/2001 02:22:12
Hola a todos, soy novato en esto de internet, y no entiendo porque a la hora de hacer ciertos programas hace falta que el programa se ejecute en el servidor. es que acaso no puedo conectarme a una base de datos desde el cliente? Porque tiene que ejecutarse en el servidor? El unico motivo es por seguridad? para que no te vean el codigo? o hay mas?
muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: Lado servidor

Publicado por Melvin Nava (49 intervenciones) el 03/06/2001 07:59:14
Ejecutar programas de lado servidor es algo diferente, de hecho no puedes conectar con bases de datos, ni modificar archivos o paginas con scripts de lado cliente, son ejecutados de lado cliente en la maquina del usuario que no tiene que ver con el servidor..

En cambio al ejecutar en el servidor puedes modificar archivos y paginas que tengas en el y de hecho conectar con bases de datos...

Otra cosa es que cuando creo scripts de lado cliente con javascript los tengo que probar en varios exploradores para asegurarme que sirvan.. Ya que cada explorador tiene soporte diferente a cada lenguaje... En cambio si tu script te funciona de lado servidor le funcionara a todo el mundo ya que es independiente de sus exploradores, el servidor hace todo y le envia al usuario el resultado final en html...

Por ejemplo, si escribes en javascript 1+1, el explorador del usuario recibe 1+1 y el se encarga de sacar la cuenta... en cambio si lo escribes de lado servidor, el usuario recibe 2 de una vez... el explorador no saca ninguna cuenta... esto evita el problema hipotetico que un explorador interpretara el simbolo + como si fuera - lo que daria un resultado diferente del que queremos...

En realidad hay muchas diferencias, estas son solo algunas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hola soy nuevo: porque utilizar ASP?

Publicado por Luis D. Sáenz (250 intervenciones) el 03/06/2001 11:32:39
Lo voy a explicar de una forma muy simple así lo entiendas.. la ejecución de código en el servidor se realiza para la generación dinámica de páginas... es decir.. el servidor genera una página con los datos que existen en una DB... también puede utilizarse para modificar la DB desde una página.. esto obviamente también se ejecutará en el servidor, ya que allí esta la DB.

Un ejemplo muy simple es un diario o un portal.. no sería muy efectivo tener que modificar las páginas todos los días.. entonces lo que se hace es tener una estructura fija con espacio determinados para los campos de la DB.. entonces para actualizar la página sólo cambian los valores en la DB..

No tiene nada que ver con la seguridad.. eso no tiene nada que ver con la conexión a la db, seguridad o cosa por el estilo.. sólo es funcionalidad..

Espero haberte ayudado en algo
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas gracias a los dos, por las explicaciones

Publicado por kuai (2 intervenciones) el 03/06/2001 12:00:20
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar