ASP - Diferencia entre Java y ASP

 
Vista:

Diferencia entre Java y ASP

Publicado por Tony (1 intervención) el 04/06/2001 09:33:00
Cual es la dirección entre el código ASP y el Java
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diferencia entre Java y ASP

Publicado por luisbeto (20 intervenciones) el 05/06/2001 05:33:35
Java sirve para aplicaciones inclusive para la web, y asp permite intereaccion e integracion entra paginas web (base de datos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencia entre Java y ASP

Publicado por Luis D. Sáenz (250 intervenciones) el 05/06/2001 07:29:17
Java es un lenguaje de programación multiplataforma... o sea. escribis un programa en java y este puede ejecutarse en Pc, Mac, AS400, etc etc..
Esto lo hace muy util para internet donde se encuentran multiplataformas trabajando..
ASP no tiene nada que ver con esto.. ASP realiza generación dinámica de páginas.. un ejemplo simple sería decir que haces una página y dejas un pequeño espacio donde va el CAMPOX de una DB.. Entonces cuando alguien quiere ver esa página el servidor genera esa página con el campo de la DB... si cambia la DB cambiará tambien la página.

Espero que esta simple explicación te sirva de algo..
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sería mas bien entre JSP y ASP

Publicado por Juan Arturo (56 intervenciones) el 06/06/2001 00:48:05
Has de estar confundido, ya que Java es un lenguaje de programacion completo, en cambio ASP es tan solo un subconjunto de instrucciones
del lenguaje Visual Basic (quien tambien es un lenguaje de programacion Completo), ASP solo sirve para la web, para acceder a Bases de datos y generar paginas HTML.

Ahora, Java, entre sus muchas clases tiene una que se llama "SERVLETS" que sirve para -similar al ASP- responder a peticiones WEB.
Ultimamente se ha liberado una clase más refinada de los servlets y se llama JSL (Java Server Pages) que son clases exclusivas
para la generacion de paginas web, muy util y sencillo en su manejo, para quien no maneja la complejidad del Java, JSP es
una copia fiel de ASP (quien salio primero al mercado) pero con el soporte que le da Java, si quieres ver las diferencias
en sintaxis entre JSP y ASP buscan entre los documents de www.aspin.com, pero es solo eso, diferencias en sintaxis y en
algunos objetos ya que son muy muy similares.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar