ASP - problema con encuestas

 
Vista:

problema con encuestas

Publicado por paul (7 intervenciones) el 30/05/2006 15:36:47
hola me he encontrado con un problemita que aun no puedo resolver
sucede que hasta ahora ya puedo mostrar el formato de la encuesta desde mi base de datos
hasta aqui normal, pero lo que no puedo hacer es registrar ls resultados
de dicha encuesta, y es que te explico:

1...a travez de una consulta me muestra en una pagina index_user.asp primero el nombre
de la encuesta, luego el nombre del curso a la que pertenece, y su nivel o sea tipo
de encuesta, solo me mostrara los datos de la encuesta activada, como solo se puede
activar una encuesta, entonces hasta aqui ok.
2...como el resultado es impredecible, ya que no sabre cuantas preguntas mostrara en
la pagina, ni sabre cuantas respuestas; explico esto, hay tres consultas;
la primera me muestra las partes de dicha consulta activada: Encabezado,
del profesor, del laboratorio, etc. Estas son las partes. Por cada Parte
hay un grupo determinado de preguntas.
la segunda consulta es de las preguntas que pertenecen a dicha encuesta y ademas
que estan activadas y que pertenecen a dicha parte de la encuesta,
se entiende verdad?, esto es facil.
la tercera consulta me muestra los formatos de respuestas, y esto es lo rarito,
si el tipo es explicativa, entonces me muestra un acaja de texto,si no un
option por ejemplo si la pregunta es ¿cual es tu nombre?, entonces me mostrara
esa caja, o si la respuesta tiene una pregunta por ejemplo:
la pregunta es:
¿Que curso llevaste antes?
a.matematica b.logico c.otro ¿cuales?_______
me entiendes? esas opciones las mostrare de acuerdo a la pregunta
en vez de letras puse option button, y en vez de ese espacio una caja
de texto, para ello debo antes comprobar si el tipo de opcion de la respuesta
es explicativa u opcional, todo lo muestro desde la base de datos. Se entiende no?
3...aqui es mi problema, como no se cuantas preguntas habra, ni cuantas cajas de texto
habra ni cuantos opciones marcadas, ni nada de ello, pues no se como capturar los
resultados, ademas tengo un problema, en que tabla llenaria dichos resultados..
4...pero en si lo que me intriga es como paso esos resultados a otra pagina para checkearlos
y luego registrarlos....pense hacerlo con un vector que me capture el nombre de cada caja de texto
y luego pasarlo a otra pagina check_index.asp donde me muestre el valor de cada una d e ellas ...
pero aun eso no se...me gustaria saber si hay otras amneras?:S:S no tengo idea...

.....gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con encuestas

Publicado por Santos Pairazamán (415 intervenciones) el 05/06/2006 16:50:42
Hola Pau, hasta donde entendí necesitas mostrar preguntas con su respectiva rspta. Bueno creo q primero tienes q tner una tabla de preguntas en la cual tengas todas la preguntas y q tipo son asi mismo las opciones q serán como rspta. En base al tipo muestras si son expolicativas o opción simple.
Ejm
idpregunta
pregunta
idtipo
opt1
opt2
opt3
opt4

SI el tipo de pregunta es simple mostrarás las diferentes opciones como optionbutton en caso contrario con textbox.

Por otro lado para capturar los valores simplemente por el mismo nombre a los controles
ejem
<input type=radio name =optsimple> para opciones
o
<input name =txtdato> para textos

de tal manera q se genereun arreglo y luego con la función split lo vas recorriendo e insertando en la base datos.

espero t sirva esta idea.

Hasta Pronto

Lima - Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar