ASP - dar formato a campo memo

 
Vista:

dar formato a campo memo

Publicado por gloria (6 intervenciones) el 21/06/2001 18:21:44
Hola a todos,
¿Sabéis cómo puedo conseguir que al mostrar un campo memo de una tabla, salgan también los saltos de linea que se hayan introducido?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dar formato a campo memo

Publicado por Luis D. Sáenz (250 intervenciones) el 22/06/2001 07:41:32
Los saltos de línea incluidos en campos de texto o memo de una base de datos no se visualizan correctamente en el navegador. El problema reside en que un navegador no reconoce el carácter ASCII de nueva línea o retorno de carro que utiliza cualquier base de datos. Sólo reconoce en su lugar la etiqueta <BR> de HTML. La solución para evitar este problema pasa por reemplazar en el texto dinámico todos los saltos de línea por etiquetas <BR>. Para hacer esto no nos queda mas remedio que recurrir a la vista de código y realizar una pequeña modificación que dependerá del modelo de servidor que estemos utilizando. A continuación se detallan las modificaciones que deberemos realizar en el código, suponiendo que estamos utilizando un juego de registros de nombre "Recordset1" y un campo de texto de la base de datos de nombre "contenido".

ASP (VBscript). Código original:
<%= (Recordset1.Fields.Item("contenido").Value) %>
Código modificado:
<%= Replace(Recordset1.Fields.Item("contenido").Value, Chr(13), "<BR>") %>

Esto no es un descubrimiento mio ni mucho menos.. lo saque de http://www.ultradev-es.com/

Espero que te sirva!
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dar formato a campo memo

Publicado por Amilcar (20 intervenciones) el 22/05/2003 19:02:08
Realmente me ha resuelto unproblema que me tenia mas de dos semanas sin publicar la migración de un sitio HTML a ASP

pueden verlo por aqui
http://www.voceintempore.org/

el problema estaba en el Registro Coral de México y en la programación de Radio, asi como la de Conciertos.

Saludos y GRACIAAAAAAAAAAASSS!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar