ASP - Problemas con registros vacios

 
Vista:

Problemas con registros vacios

Publicado por Haomaru (2 intervenciones) el 01/08/2006 00:24:14
Hola a todos. Ocurre que estoy haciendo una pagina en ASP, los datos debo rescatarlos de una base de datos ya establecida, por lo cual no puedo modificarla, el asunto es que, al rescatar datos de una tabla, el registro puede no existir y cuando pasa eso, obviamente la pagina me tira un error debido a que no hay datos, ante esto es mi consulta...como puedo manipular para que en caso de que no haya registro alguno ponga un 0 en su espacio.

Desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con registros vacios

Publicado por Santos Pairazamán (415 intervenciones) el 01/08/2006 16:48:00
Hola, No entendía muy bien a q t refieres con "registro puede no existir"
Si estas realizando una consulta por ejm
select * from tutabla where tu condición
puedes preguntar si tu recordset trae algún registro asi
rs.recordcount>0 si es asi recién muestras los datos.

Si t refieres a realizar cálculos con datos numércos y estos no han sido llenados puedes preguntar asi

si isnull(rs("tucampo")) o isempty(rs("tucampo")) o rs("tucampo")="" o rs("tucampo")=0

tiens varias formas de realizarlo dependiendo del tipo de datos q tiene la DB.
luego de comprobar realizar tu ooperación o el muestreo de los datos.

Espero esto t d una luz.

Hasta Pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con registros vacios

Publicado por Haomaru (2 intervenciones) el 01/08/2006 20:28:19
lo que ocurre es que a traves de un id de usuario busco en distintas tablas los datos de este, entonces en una tabla puede no existir el dato, es para esos casos mi consulta.

Por ejemplo (sólo un ejemplo para graficar, omitir asunto de diseño de BDD) tengo el ID de un usuario y se tienen 3 tablas, una de deudas, otra de compas y otra de familiares. para este ejemplo suponer que el usuario X tiene registros en la tabla compras y deudas, pero no existe registro alguno en la tabla familiares, si hago la consulta en ASP , a la tabla familiares, entonces la pagina se cae por no haber registro, mi pregunta es la siguiente. ¿cómo hago por ejemplo que de no haber registros la pagina no se caiga y rellene por ejemplo con un 0 u otro caracter?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con registros vacios

Publicado por Santos Pairazamán (415 intervenciones) el 02/08/2006 18:50:24
Si estas realizando una consulta por ejm

select * from Familiares where iduser=user

puedes preguntar si tu recordset trae algún registro asi

if rs.recordcount>0 then
'si es asi recién muestras los datos.
else
'no muestras nada
end if

Si estas realizando un sólo select yo no veo la razón por la q no puedas mostrar los datos, si estan vaciós dbn mostrarse asi salvo q estes realizando cálculos con estos datos.

Espero q t sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar