ASP - Mandar mails por sql!!

 
Vista:

Mandar mails por sql!!

Publicado por laura flores (2 intervenciones) el 26/06/2001 19:40:57
quien sabe hacer que en una sentencia de query se mande de alli mismo un correo electronico a una direccion especifica.

se lo agradeceria mucho..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mandar mails por sql!!

Publicado por federico (270 intervenciones) el 27/06/2001 00:39:44
No confundamos, cada cosa a lo suyo, SQL para gestionar bases de datos y ASP como entorno de programación.
Las tecnologias se van mezclando cada vez mas, pero a la vez se amplian cada vez mas.
¿llegara el dia del lenguaje unico para todas las decisiones???

pensamientos 1 (dentro de poco la segunda entrega)
Laura veo que avanzas a pasos agigantados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandar mails por sql!!

Publicado por Kracker (26 intervenciones) el 27/06/2001 00:54:23
El envio de email a travez de SQL no es un paso agigantado viejo, es mas es posible pero necesitas de herramientas, SQL Server puede hacerlo, a travez de una herramiendo de correo, el gestionador de email de microsoft se puede conectar no me recuerdo del nombre pero creo que es el schange o algo asi, el cual angenchado correctamente a SQL Server puede enviar email a destinatarios programados, dentro de las cosas que he hecho lo he probado, aunque no me he funcionado por que me quedo corto de conocimientos en conectividad de APIs se que funciona ya que una sola vez vi como se hacia.

Kracker, KDLK
WebMaster www.conocete.cl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandar mails por sql!!

Publicado por federico (270 intervenciones) el 27/06/2001 01:01:12
Vale viejo verlo, quiero verlo.
SQl es un lenguaje estructurado de consultas y se emplea para la gestion de bases de datos, Exange es un sistema de servidor de correos al que se le pueden progamar varias conexiones de acceso a datos mediante un emulador SQL no SQl real, pero en ningun caso SQL se encarga de la gestion de correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandar mails por sql!!

Publicado por Kracker (26 intervenciones) el 27/06/2001 06:16:13
Estas equivocado viejo, el SQL Server 7.0 contiene un emisor de email que se debe configurar con un SMPT al cual tiene como servicio de un Exchange que te permite hacer un POP de salida, ahora bien, la unica forma de hacer que el motor de datos pueda enviar datos es enganchando ambas aplicaciones, los email que salen por parte el motor de datos pueden estas dirigidos a un usuario fijo o a cualquier usuario dependiendo del tipo de consulta o de acuerdo a parametros que se le indiquen.

Si no me crees viejo es tu problema, mas por algo me las doy de DBA en Sql Server.

Kracker, KDLK
WebMaster www.conocete.cl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandar mails por sql!!

Publicado por federico (270 intervenciones) el 27/06/2001 11:40:41
tu mismo.
solo digo que quiero velo
sobre todo como hacer un POP de salida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandar mails por sql!!

Publicado por Kracker (26 intervenciones) el 27/06/2001 20:36:27
Me mande una rana quedebo aclara, gracias a Federico me di cuenta, resulta que los POP no son de salida, sino que de entrada, lo siento por el error pero suele suceder cuando una esta jugando Proyect IGI y navegando en internet, la cosas es que para hacer una replicaion tuve tube que generar un POP para ingresar datos, el cual atacaba directo el log de SQL Server para saber que es lo que no existia en la DB a la cual necesitaba agreagr los datos.
En cuando a SMTP, insisto Federico, es posible hacerlo, pero como no todo es gratis no te voy a hacer el trabajo diciendote como se hace, pero hoy en la mañana con los locos de soporte de la empresa, hicimos que el SQL Server me enviara las consultas que se hacen par saber que estan haciendo los usuarios de internet.

Kracker, KDLK
WebMaster www.conocete.cl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandar mails por sql!!

Publicado por fedrico (270 intervenciones) el 28/06/2001 10:46:56
Un POP para ingresar datos, TOMA, Eso me gustaria conocerlo aun mas, siempre pense que el POP era un protocolo solo de peticion,que ataca al puerto 110. El protocolo POP, existe precisamente para poder cdescargar correo sin necesidad de estar logado a la maquina servidor, para eso ya existia el SMTP.
Me encantaria ver como haces mediante POP ingreso de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar