ASP - SIGO PERDIDO...

 
Vista:

SIGO PERDIDO...

Publicado por Alberto Cortes (6 intervenciones) el 21/08/2006 18:46:30
MIL GRACIAS VI EL EJEMPLO DE WIKIPEDIA Y ENVIE UNA PREGUNTA AL FORO AJAX DE ESTA WEB DEL PROGRAMADOR PERO NO HE RECIBIDO RESPUESTA Y VERDADERAMENTE NECESITO REFRESCAR SIN ACTUALIZAR LO DATOS ECHAME LA MANO HOY POR MI MAÑANA POR TI MIL GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SIGO PERDIDO...

Publicado por banyut (12 intervenciones) el 21/08/2006 19:37:29
MIrare de explicarte muy por encima lo que tienes que hacer, si tienes alguna duda lo comentas y lo detallaremos un poco mas.

Lo primero que tienes que hacer es crear la pagina ASP que tratara la peticion, esta pagina recogera los parametros que le pases y debolvera un resultado. Este resultado puede ser XML o TEXTO.

Este archivo ASP solo tiene que generar el resultado, me explico puedes hacer tantas consultas a la BD o calculos como quieras pero todo lo que le indiques que ha de enseñar por pantalla sera la respuesta que obtendras.

bien la peticion se hace como tu quieras (por ejemplo un evento OnClick=NomUsuari(id) )

En esta funcion tienes que montar la URL al archivo ASP anterior con los parametros que tu le indiques.

var url="miASP.asp?idUsuari="+id;

y este parametro es el que le tiene que pasar al objeto XMLHttpRequest que tienes creado.

http.open("POST", url, true)

El resultado nos lo devolvera la siguiente sentencia (en el caso de TEXTO)
resultado=http.responseText();

y por ultimo para actualizar tu pagina el resultado lo pones donde quieras. Por ejemplo quiero que me ponga el nombre obtenido en la cabezera de mi pagina.

document.getElementById("Cabezera").innerHTML="<b>NOM:</b>"+ resultado;

mi cabecera en la pagina la tenia definida como:
<div id="Cabezera"><b>NO IDENTIFICADO</b></div>

No te he explicado el funcionamiento completo ni todas las sentencias que hay, no se si te interesan ni se que es lo que no entiendes.

Si no tienes mas interes limitate a copiar las funciones que has visto en el ejemplo de Wikipedia y el funcionamiento basico es el que te he indicado.

si te queda alguna duda especifica mejor lo que quieres y miraremos de ser mas esplicitos.

Por cierto te he hablado de ASP y Javascript, no tienen por que ser estos lenguajes necesariamente.

xao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar