ASP - AYUDA PLEASE

 
Vista:

AYUDA PLEASE

Publicado por Javier Martin del Campo (1 intervención) el 21/09/2006 14:05:22
Tengo una gran duda para orientarme en un problem:
Quisiera saber el usuario que utiliza mi aplicacion asp para acceder a los componenetes en el servidor donde se aloja mi aplicacion o por ejemplo cuando mediante mi aplicacion genero un documento word y lo guardo en una carpeta del cliente ¿¿que usuario utiliza mi aplicacion para acceder a dichas carpetas??¿¿son diferentes los usuarios cuando accede a los componentes en las carpetas del servidor que cuando accede a guardar mi documento en la carpeta del servidor??

Muchas gracias adelantadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA PLEASE

Publicado por monky (86 intervenciones) el 23/09/2006 02:21:40
El usuario que navega por tu Sitio es el usuario llamado usuario anonimo; que corresponde al login IUSR_nombremaquina y a este usuario es al cual se le deben dar los permisos correspondientes NTFS a las carpetas en donde necesitas crear objetos... esto es para el caso que no estés usando Seguridad Básica que es en la mayoría de los casos.....
Para dar permiso de Control Total al usuario anonimo, lo que se hace es con el explorador de windows vas a la Carpeta que es parte del Sitio y que van a guardarse allí los documentos que necesitas que el usuario que está en el sitio los pueda bajar a su PC.... click derecho y vas a propiedades... de ahi vas a la pestaña Seguridad y alli se debe de incorporar el IUSR_nombremaquina (esto se hace en el Server IIS en donde está tu Sitio ....no en el cliente... el cliente no tiene nada que ver) ; una vez incorporado a la lista, lo marcas y vas a la parte de abajo de esa ventana y veras que dice Permisos.... alli marcas el check box que dice Control Total y salvas y LISTO.... ahí te queda listo para que se puedan subir archivos a una carpeta; o bien para generar en línea documentos o planillas excel... y para el caso que despues estos archivos quieran descargarse ; estos siempre serán en Carpetas del Pc del usuario....

En relación a saber quien tiene permisos a usar los componentes; también es el mismo usuario que navega por el Sitio.... si está por acceso anonimo; ya sabes cual es el usuario; ahora si es usando seguridad integrada de windows o Seguridad Básica el usuario que navega es el login con el cual se autentifica en el sitio; y para estos si es necesario darle a mano todos los permisos a las distintas carpetas del sitio; aparte de otros permisos especiales por el servidor de paginas ASP llamado IIS (Internet Information Server)... eso es mas o meno como funciona todo... espero te haya servido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar