ASP - calendario de reservas

 
Vista:

calendario de reservas

Publicado por itxaso (19 intervenciones) el 20/11/2006 11:02:21
Hola a todos
tengo que hacer una web sobre una inmobiliaria pequeña que se dedica al alquiler de apartamentos. Este sitio web tiene que seguir estos pasos:

1. Visualizar una página donde estén todos los apartamentos. Aquí estarían las fotos de lo apartamentos en pequeño con una breve descripción. Esto ya lo he conseguido creando en mi base de datos una tabla llamada inmo con los siguientes campos: id, apartementos, zona, plazas, fotos, descripción.

2. Cuando pulsas en una de esas fotos, vas a otra página donde se ve la foto más grande y la información se amplía: características, servicios... Esto ya lo he conseguido

3. Posiblilidad de pulsar en un botón (disponibilidad) para que te salga una ventana con un calendario con los días que está libre ese apartamento.

Aquí es donde tengo el problema. No sé como crear un calendario donde me indique de un color los días que está libre el apartamento elegido y de otro color los días que está ocupado.

4. Posibilidad de calcular cuanto te costaría el apartamento de tal fecha a tal fecha.

Aquí tengo que crear 2 desplegables, uno de fecha de entrada y otro de salida. De forma que cuando el cliente seleccione unas fechas si están libres me lleve a un formulario donde tiene que ingresar sus datos y si está ocupado le salga un mensaje diciendo que la elección no puede ser posible. También automaticamente en el calendario eso días aparecerían ocupados (de otro color).

Espero haberme explicado bien y ojalá podáis ayudarme

Saludos y gracias de antemano,

Itxaso
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:calendario de reservas

Publicado por Santos Pairazamán (415 intervenciones) el 22/11/2006 18:25:38
Lo q puedes hacer para no complicart la vida es q en la primera pantalla sólo salgan los apartamentos q estan disponibles, para esto db haber en tu tb un campo q indiq el estado (alquilado - valor 1 / 0 ) de tal manera q cuando alquiles un apartamneto hagas un update a ese campo.

Puede darse el caso d q muestres todos pero al realizar la presentación en el web verificas si ese campo esta en 1/ 0 , sólo le cambias de color de acuerdo a tu criterio o en todo caso le quitas el link. ya eso dpnd de ti.

Con respecto al último punto tendrías q tener el costo por día de acuerdo al apartamento(una tb costo_x_apartamento) de tal manera q de acuerdo al apartamento elegido y las fechas indicadas realices la operación del caso.

Espero esto t d una idea.

Hasta Pronto

Lima - Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar