ASP - Ayuda a principianye

 
Vista:

Ayuda a principianye

Publicado por JAVIER VALENCIA (10 intervenciones) el 20/07/2001 16:02:59
Buenas, tengo un formulario para ingresar datos a una base pero cuando un espacio no es llenado me manda errores al ingresar la informacion, como puedo poner en el string para que ejecute la accion auque no alla datos en alguna casilla?

De antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda a principianye

Publicado por Jujo (13 intervenciones) el 20/07/2001 16:58:31
Seguramente lo que te esta pasando es que quieres ingresar datos vacios o nulos en campos llave, y recuerda que estos no se pueden repetir.
Que base de datos estas usando.?

Suerte
JJ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda a principianye

Publicado por Jujo (13 intervenciones) el 20/07/2001 16:58:34
Seguramente lo que te esta pasando es que quieres ingresar datos vacios o nulos en campos llave, y recuerda que estos no se pueden repetir.
Que base de datos estas usando.?

Suerte
JJ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda a principianye

Publicado por JAVIER (10 intervenciones) el 20/07/2001 21:23:42
Estoy usando acces 97, lo que me comentas del campo llave esta bien , pero ya sea en otro campo quiero ingresar un dato vacio me manda error.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda a principianye

Publicado por Jujo (13 intervenciones) el 23/07/2001 16:18:46
Posiblemente el problema esta con la definicion de la base de datos, no conosco muy bien Access, pero se que existen algunas bases de datos que tu puedes definir para que no permitan vacios. Si tu creaste la base de datos corrige eso en modo de diseño en la base o tabla(s). Si la base esta compartida o tu no la creaste seguramente pusieron esa restriccion por algo, y la debes de respetar, por lo tanto el analisis de tu sistema debe estar mal.
O la opcion menos recomendable por que esta muy piñatona, es chafa y mediocre, pero te puede sacar de un apuro SOLO para una presentacion temporal, es que validez que cuando detecte un espacio en blanco te ponga un caracter o algo asi, pero te repito, no te recomiendo esta ultima opcion.
Espero que tengas suerte y no te desesperes.
JJ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda a principianye

Publicado por Luis de Diego (179 intervenciones) el 23/07/2001 21:09:43
Holas:
En access puedes definir si un campo admite que esté vacio, igualmente puedes definir si quieres que el campo sea obligatorio.
Deberás pensar que campos queires que se puedan añadir vacíos, pero lo más lógico es que compruebes si el campo está vacío no antes de meterlo en la base de datos.
Ejempo

If request("campo") = "" then
variable = "Campo en blanco"
else
variable = request("campo")
end if

Después en el INSERT, metes la variable y no el request, asi te aseguras de que nunca haya errores.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar