ASP - ayuda con javascript

 
Vista:

ayuda con javascript

Publicado por gustavo (27 intervenciones) el 24/01/2007 16:05:07
hola necesito ayuda con javascript,tengo un formulario con dos campos de texto,dos radio y dos check,quiero validar que los textos no esten vacios y que haya elegido una opcion de los otros dos.yo lo hice con tres for pero quiero saber si se puede hacer con uno y que me muestre con un alert el primer error que se encuntre y no mande el formulario.
bueno gracias:SAludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con javascript

Publicado por maosa (1 intervención) el 25/01/2007 14:08:49
para validar que se seleccionen los radio button solo debes llamarlo igual, es decir todos deben tener el valor del atributo name igual. Eso hace que solo se pueda seleccionar uno. Igual puedes validar los checkbox.

Para validar los campo de texto lo debes hacer con javascript en el boton enviar de tu formulario colocas el evento onclick="nombre_funcion_javascript"

luego en tu funcion javascript declaras lo siguiente

function nombre_funcion_javascript(){

if (document.nb_formulario.nb_campoText.value.length==0 || document.nb_formulario.nb_2campotext.value.length==0){
}
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar