ASP - RESCATAR valores de paginas web desde ASP

 
Vista:

RESCATAR valores de paginas web desde ASP

Publicado por Jorge (7 intervenciones) el 26/07/2001 08:01:16
como puedo rescatar valores o texto de otras paginas web desde ASP
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:RESCATAR valores de paginas web desde ASP

Publicado por David Grimaldi (125 intervenciones) el 26/07/2001 08:35:00
Hola.

Esto en ASP se hace mediante formularios. En la página origen hay un formulario con campos INPUT (cuadros de texto, cajas de chequeo...) donde se introduciran valores. La cabecera del formulario tendrá este formato (generalmente):

<FORM name="nombre" method="metodo" action="pagina_destino">
...
...
</FORM>

Entre estas dos etiquetas irán los INPUTS incluyendose un INPUT de tipo "submit" que será el botón que envie los datos. Cuando este botón se pulse se accedera a la página ASP indicada en "action". Una vez en esta página se recuperarán los datos en los scripts ASP según el metodo indicado en el formulario de la página anterior:

Metodo GET: Request.querystring("Nombre_input")
Metodo POST: Request.form("Nombre_input")

El metodo GET pone parámetros en la línea de dirección URL y el metodo POST lo hace sin mostrar los parámetros. Espero que esto te ayude para empezar, consulta cualquier referencia más extensa para ver los diferentes tipos de INPUTS y como se usan.

Un saludo:
David Grimaldi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RESCATAR valores de paginas web desde ASP

Publicado por jesus rosales (3 intervenciones) el 26/07/2001 20:00:05
bueno lo que dice grimaldi esta muy bien pero le hiza falta algo que es muy inportante y es como pasar valores desde una pagina asp a otra y es mediante a un linkde esta manera

<a href="direccion.asp?variable=resultado>texto</a>
busca mas info en www.asptutor.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar