ASP - Ayuda con busqueda en string

 
Vista:

Ayuda con busqueda en string

Publicado por raul (62 intervenciones) el 06/08/2001 12:41:09
Hola a todos.
Mi problema es el siguiente:
Tengo un string lleno de elementos separados por comas y quiero buscar esa coma y sacar del string el elemento anterior a esa coma.
Muchas gracias por estar ahi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con busqueda en string

Publicado por David Grimaldi (125 intervenciones) el 06/08/2001 13:38:14
Hola de nuevo, Raul.

Existe una función llamada InStr que busca una subcadena dentro de una cadena. El problema es luego sacar lo que haya delante de la coma. Si el tamaño de los elementos lo haces fijo entonces es fácil. P.e. tamaño=2

i=InStr(cadena,\",\") \'dará la primera posición donde haya una coma. Da cero si no encuentra ninguna.
if i>0 then
campo_buscado=mid(cadena,i-2,2)

Si los campos no son fijos replanteate como sacar esos campos.

Un saludo:
David.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con busqueda en string

Publicado por Javier (6 intervenciones) el 06/08/2001 13:58:41
Raul,

Yo creo que es un problema bastante sencillo. Supongo que tendrás que sacar todos los elementos del string. Para ello utiliza:

aElementos = split(sCadenaElementos, ',', -1)

En aElementos tendrás un Array con todos los elementos, solo te hará falta saber en que posicion esta, para acceder a su valor. El primer valor del array se accede con el indice cero.

Espero haberte ayudado.

Salu2.

Javi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Esta es la solución

Publicado por David Grimaldi (125 intervenciones) el 07/08/2001 09:53:47
Hola

Pues era mucho más sencillo. No conocía esta función. Siempre se aprende algo con estos foros.

¡Gracias Javier!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar