ASP - condicion antes de ingresar registro

 
Vista:

condicion antes de ingresar registro

Publicado por marcelo (2 intervenciones) el 20/06/2007 19:47:30
Necesito ayuda, es lo siguiente, tengo un formulario de registro.html con 2 campos: nombre y numero de mesa, los datos los recibe el archivo insertar.asp, en este ultimo necesito colocar dentro del código un script asp que condicione el ingreso de un nuevo registro dependiendo de la cantidad de personas inscritas por numero de mesa (5 como máximo), si me explico bien que cuando un usuario se inscriba en una mesa que esta llena le muestre un mensaje de error y si no le permita el registro.

de ante mano gracias por vuestra ayuda
pd: los datos se graban en una BD access 2000
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:condicion antes de ingresar registro

Publicado por mario (36 intervenciones) el 20/06/2007 20:27:48
lo que puedes hacer es en tu pagina insertar concultar inicialmente en la base de datos la cantidad de registros en esa mesa que ingreeso el usuario en la pagina
registro.html haces un count en tu query de este modo te trae el numero de registros que coinciden con tu busqueda.
luego pregntaras si ese numero es mayor a 5 si es asi colocas esto

response.write "<SCRIPT LANGUAGE = ""javascript"">alert (""Mensaje de error"")</SCRIPT>"
else
insertas en tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:condicion antes de ingresar registro

Publicado por marcelo (2 intervenciones) el 21/06/2007 03:42:31
Gracias mario por tu respuesta podria se alog como esto "select count(numerdemesa) AS cantidad from inscritos where numerodemesa <=5"
donde como creo las condiciones IF cantidad es =<5 then response.write "mesa llena"
else INSERT INTO inscritos (nombre, numerodemesa), me podrias ayudar con el codigo como hacerlo de forma correcta gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:condicion antes de ingresar registro

Publicado por mario (36 intervenciones) el 21/06/2007 21:37:56
la condicion no creo que sea esa, el numero de mesa debe ser = (igual) a la que ingreso el usuario segun entendi,
si colocas eso <= (menor o igual) te va a traer todos los registros que tengan numero de mesa =5 (igual a 5) y las menores a este numero.

y en el condicional

if(Rs.EOF= False) then
if (Rs("cantidad")=5) ' SI la cantidad de registros es igual a 5 mesa llena
response.write "mesa llena"
elseif (Rs("cantidad")<5) ' SI la cantidad de registros es menor a 5 inserto
INSERT INTO inscritos (nombre, numerodemesa)

y creo q eso es todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:condicion antes de ingresar registro

Publicado por mario (36 intervenciones) el 21/06/2007 21:37:57
la condicion no creo que sea esa, el numero de mesa debe ser = (igual) a la que ingreso el usuario segun entendi,
si colocas eso <= (menor o igual) te va a traer todos los registros que tengan numero de mesa =5 (igual a 5) y las menores a este numero.

y en el condicional

if(Rs.EOF= False) then
if (Rs("cantidad")=5) ' SI la cantidad de registros es igual a 5 mesa llena
response.write "mesa llena"
elseif (Rs("cantidad")<5) ' SI la cantidad de registros es menor a 5 inserto
INSERT INTO inscritos (nombre, numerodemesa)

y creo q eso es todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar