ASP - Inicio ASP

 
Vista:
sin imagen de perfil

Inicio ASP

Publicado por Antonio Moronta (2 intervenciones) el 11/07/2007 23:29:27
Hola a todos ustedes:

Quiero aclarar mis dudas con respecto al desarrollo con ASP.

1ro. Soy desarrollador de aplicaciones con Visual FoxPro última versión. Tengo aplicaciones realizadas para varios fines.

El caso es que ahora todo apunta a la globalización y el desarrollo .NET. En particular, me gusta el desarrollo en ese sentido con ASP, pero no sé por dónde empezar, ya que he preguntado pero no me dan respuesta concreta del caso. Por ejemplo:

Si tengo un constructor de páginas web como el Publisher de Microsoft Office 2007, Dreamweaver o FrontPage, y construyo todo el libro de páginas e hipervínculos a las mismas, entonces, como puedo añadir código ASP a esas páginas. Es decir, si tengo una tabla libros en foxpro y quiero realizar una consulta para ver los datos de uno o varios libros, poniendo la opción de que el usuario entre uno o dos valores en un cuadro de texto de la pagina y que después presione un botón llamado “Ejecutar”. Como pongo el código en ese botón para que suceda esta consulta.

Del código ASP, ya estoy familiarizado e incluso tengo un editor destinado especialmente para ASP. Pero no sé como incluir estos procedimientos a los componentes u objetos de formularios en las páginas, como en el caso de la página que he diseñado en Publisher y no puedo hacerla funcionar como se debe.

Quisiera también una orientación acerca del directorio local o root que hablan algunos artículos sobre la configuración del IIS y si este ultimo (IIS) me sirve para probar mis paginas en mi pc fuera de línea (o sea, la codificación, ya que el diseño grafico del site con Publisher se manifiesta en el explorador web sin problemas). También, si la pagina realizada con Publisher debo copiarla a ese directorio local que se configura en el IIS y como la ejecuto después, de ser así.

Gracias por su aporte y atenciones.
Antonio Moronta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Inicio ASP

Publicado por fabian (58 intervenciones) el 16/07/2007 06:43:30
Que tal Antonio, estoy leyendo tu post, y tengo un par de aclaraciones para hacerte

1.- ASP no es lo mismo que .NET. Son cosas totalmente distintas

2.-Las siglas ASP significan "Active Server Pages" es decir que son paginas que se procesan en el servidor antes de ser mostradas en el navegador.

3.-con respecto al Directorio local que mencionas: El IIS es un servidor local, que te permite probar todo el codigo que realizas en ASP, y el Directorio local es la raíz del sitio que estas creando; dentro de este van a estar todas las paginas que quieras que esten online en tu sitio de Internet.

4.-Para utilizar tu base de datos en foxpro, lo que tenes que hacer es utilizar conexiones ADO para conectarla, y utilizar objetos de la conexion(RecordSet, Connection) para poder utlizar los resultados obtenidos en las consulta que realizas.

5.-ASP puede ser escrito en el block de notas, no hace falta un programa especializado para ello, aunque hay varios de estos que facilitan mucho el trabajo,yo utilizo EditPlus, que es un programita bien liviano, aunque tenes varias opciones mas, tales como Dreamweaver, JEdit, etc... yo soy un tanto anticuado y me gusta hacer casi todo el codigo por eso elijo ese programita que te dije. Nunca utilicé el Publisher, de hecho nunca lo instale, pero de todas maneras...no te lo recomiendo.

7.-El codigo ASP esta embebido en HTML; por ejemplo:

Supongamos que en tu pagina .asp escribirias algo como:
<%response.write "<h4>Hola Mundo</H4>"%>

En el codigo de la pagina que solicitaste, sólo se muestra:
<H4>Hola Mundo</H4>
Todo el codigo ASP se ejecuta y se depura dentro del servidor. El usuario no ve nada de este codigo.

Bueno, hay muchas cosas mas que se pueden decir, pero lo que te recomiendo en este momento, es que instales el IIS, y empieces a buscar mas informacion acerca de ASP, ya que hay de sobra.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

Fabian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Muchas gracias Fabian.

Publicado por Antonio Moronta (2 intervenciones) el 17/07/2007 02:40:19
Gracias por el gesto, me has dado una gran luz en mis inicios en esta nueva plataforma de desarrollo para mi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Muchas gracias Fabian.

Publicado por fabian (58 intervenciones) el 17/07/2007 04:21:20
no hay por que, para eso estamos.
SAludos

Fabian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar