ASP - Inicio ASP

 
Vista:
sin imagen de perfil

Inicio ASP

Publicado por Antonio Moronta (2 intervenciones) el 11/07/2007 23:29:27
Hola a todos ustedes:

Quiero aclarar mis dudas con respecto al desarrollo con ASP.

1ro. Soy desarrollador de aplicaciones con Visual FoxPro última versión. Tengo aplicaciones realizadas para varios fines.

El caso es que ahora todo apunta a la globalización y el desarrollo .NET. En particular, me gusta el desarrollo en ese sentido con ASP, pero no sé por dónde empezar, ya que he preguntado pero no me dan respuesta concreta del caso. Por ejemplo:

Si tengo un constructor de páginas web como el Publisher de Microsoft Office 2007, Dreamweaver o FrontPage, y construyo todo el libro de páginas e hipervínculos a las mismas, entonces, como puedo añadir código ASP a esas páginas. Es decir, si tengo una tabla libros en foxpro y quiero realizar una consulta para ver los datos de uno o varios libros, poniendo la opción de que el usuario entre uno o dos valores en un cuadro de texto de la pagina y que después presione un botón llamado “Ejecutar”. Como pongo el código en ese botón para que suceda esta consulta.

Del código ASP, ya estoy familiarizado e incluso tengo un editor destinado especialmente para ASP. Pero no sé como incluir estos procedimientos a los componentes u objetos de formularios en las páginas, como en el caso de la página que he diseñado en Publisher y no puedo hacerla funcionar como se debe.

Quisiera también una orientación acerca del directorio local o root que hablan algunos artículos sobre la configuración del IIS y si este ultimo (IIS) me sirve para probar mis paginas en mi pc fuera de línea (o sea, la codificación, ya que el diseño grafico del site con Publisher se manifiesta en el explorador web sin problemas). También, si la pagina realizada con Publisher debo copiarla a ese directorio local que se configura en el IIS y como la ejecuto después, de ser así.

Gracias por su aporte y atenciones.
Antonio Moronta.