ASP - asp,sql,access.....

 
Vista:

asp,sql,access.....

Publicado por dmarm (117 intervenciones) el 31/08/2001 14:01:20
a sql no le gustan los autonumericos???
la verdad es que me urge bastante. si alguien ha trabajado con sql server.....

yo inserto en mi asp igual que para bds en access, sin darle valor al campo autonumerico, que se supone que se da automaticamente, pero no deja que sea nulo el valor... da un error:

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80040e14'

[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]No se puede insertar el valor NULL en la columna 'num', tabla noticias'. La columna no admite valores nulos. INSERT falla.

/noticias/nueva.asp, line 84

gracias por la ayuda compañeros!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:asp,sql,access.....

Publicado por Alfonso (24 intervenciones) el 02/09/2001 14:05:28
¿ Con que ue tipo de datos has definido el campo 'num' en la tabla SQL Server ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:asp,sql,access.....

Publicado por dmarm (117 intervenciones) el 03/09/2001 10:58:05
es un int de longitud 4, que no permite null, y que tiene señalado el identidad, la inicializacion a 1 e incremento a 1....

ayuda!!!!! estoy estancao.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:asp,sql,access.....

Publicado por Alfonso (24 intervenciones) el 04/09/2001 01:20:48
He probado creando una base de datos en SQL Server 7
con una tabla "DATOS"
que tiene un campo numérico "Numero" de las caracterícticas que dices y un campo de texto "Nombre"

Las siguientes instrucciones funcionan correctamente:

QS = "INSERT INTO DATOS ( Nombre ) VALUES ('" & TEXTO & "')"
CN.Execute (QS) ' (CN es la conexion a la base de datos)

Recuarda que no debes de nombrar los campos IDENTITY al hacer las inserciones, el SQL Server se ocupa de incrementarlos por si solo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:asp,sql,access.....

Publicado por dmarm (117 intervenciones) el 04/09/2001 10:42:23
debo tener algun error en la configuracion del serv. nunca los he puesto en las inserciones, y me habia funcionado hasta ahora....

el error no es tanto de la sentencia sql, es mas del propio servidor. yo tengo un autonumerico en una bd de mi srv, pero al exportarlo a otra BD de sql (incluso en mi propio srv !! ) lo recibe como un simple int, que ademas deja como NO NULL. es esto lo que da el error al ejecutar la sentencia SQL.

no se si se te ocurrira algo mas.... pero gracias de todas formas!!!!
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar