ASP - Como Validar un formulario

 
Vista:

Como Validar un formulario

Publicado por Alan (45 intervenciones) el 30/08/2000 00:00:00
Hola, como puedo poner que si no escriben nada, le de al usuario un mensaje de error diciendole que tiene que rellenar campos vacios, y si hay algun campo mal o no aceptable que diga que ese campo esta mal escrito, Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Validar un formulario

Publicado por Victor Collado (28 intervenciones) el 30/08/2000 00:00:00
Hola

Debes trabajar con el nombre del form o con cada nombre de los textBox que utilizas en tu formulario y realizar una validación con una estructura de control por ejemplo:

Tiene un form que se llama Cliente con varios textBox,cada uno con un nombre identificativo como puerde ser Nombre, apellido, Edad, etc después creas una function ( para poder utilizar el MsgBox tu script debe ser de cliente) para validar la entrada en los controles del Formulario

Function Validar()
Dim control

Set control = Document.forms("Clientes")
If control.Nombre.Value = "" Then
MsgBox "Escriba su nombre por Favor.."
control.Nombre.Focus
Else
control.submit

End If

End Function

Aquí solo te he puesto un ejemplo sobre un TexBox tu lo puedes ampliar más, para validar más textBox.
Por último en en botón sbmit del formulario llamas a tu function así: onsubmit="Validar()"

Si tienes algún problema escribeme a mi dirección.

Saludos y suerte

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRACIAS!! Pero con JavaScript...

Publicado por Alan (45 intervenciones) el 31/08/2000 00:00:00
Gracias, me funcionó bien, pero no hay un código JavaScript que lo hace, y me parece que es mas rapido, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRACIAS!! Pero con JavaScript...

Publicado por Victor Collado (28 intervenciones) el 03/09/2000 00:00:00
Te había escrito la solución con VBScript, pero ahí te envío como se hace con javaScript, aunque no creo realmente que sea más rapido, simplemente para unos es más cómodo VBScript y para otros javaScript ahí te va el ejemplo:

<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">

function Form1_Validator(theForm)
{

if (theForm.Nombre.value == "")
{
alert("Por Favor proporcione un valor para Nombre");
theForm.Nombre.focus();
return (false);
}
</SCRIPT>

Después en el Form escribes lo siguiente
onsubmit="return Form1_Validator(this)"

Te puse un solo ejemplo los demás los logras de la misma forma.

Un saludo

Victor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar