ASP - Global.asa

 
Vista:

Global.asa

Publicado por Jhona (5 intervenciones) el 25/09/2001 14:59:07
Hola amigos, soy novato en el ASP y he leido por ahi que puedo introducir inicializacion de vbles de sesion en el evento OnStart del fichero global.asa. El caso es que no encuentro el fichero global.asa por ninguna parte. Tengo que crearlo yo? Si lo tengo que crear yo, lo creo en el directorio wwwroot?

Muchas gracias por su atencion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Global.asa

Publicado por carlos (4 intervenciones) el 25/09/2001 15:52:22
-Crea un fichero llamado global.asa

-el código que puedes meter en este fichero es de inicio y final de sesion y aplicacion.
El código que pones en el OnStart se ejecuta cuando abres la página web, pero el OnEnd debes de provocarlo ya que no se ejecuta cuando cierras la página web (escribeme si quieres saber como).

-Guardalo en el directorio raiz de tu site, ya que cada site tiene su global.asa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Global.asa

Publicado por Luis de Diego (179 intervenciones) el 25/09/2001 17:25:29
Holas:
Si utilizas una herramienta de desarrollo, esta te crea el global.asa automáticamente con algún ejemplo. Todas las aplicaciones web se crean bajo el directorio wwwroot, cada una con su directorio y dentro de cada directorio se crea el global.asa. Hay que tener cuidado con crear enlaces entre las distintas aplicaciones, ya que las variables de sessión que crees en una aplicacion, no valen para otra.

Como su palabra indica Session_OnEnd, no tiene porqué terminar cuando se cierra el navegador. Sino que se ejecuta cuando se termina la sesión. Esto es debido a que se pueden terner varias ventanas de un navegador bajo la misma sesión y compartir variables entre ellas.