ASP - problemas con una lista desplegable

 
Vista:

problemas con una lista desplegable

Publicado por ramses (6 intervenciones) el 01/10/2001 10:56:57
Me gustaria cual es la forma de hacer una lectura de una base de datos la cual tiene un campo numerico, este campo al hacer la lectura quiero que se me selecciones con la opcion que ponga en la lista desplegable, la lista desplegable tiene 50 opciones y al hacer la consulta quiero que salga la que le corresponde como lo hago?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con una lista desplegable

Publicado por raquel (3 intervenciones) el 01/10/2001 17:36:17
Hola, por ejemplo: tienes un registro de un usuario cuyo código de profesión referencia a una tabla de profesiones. Consultas los datos de este usuario y quieres que en el combo de profesiones salga seleccionada la suya y además, el resto de profesiones, para posibles modificaciones. Pues bien, haces la consulta a la tabla de profesiones, recorres la tabla hasta final de fichero, mientras comparas si el campo "id_profesion" del registro de usuario es igual al "id_profesion" de la tabla de profesiones. Si es así, creas un "option selected". Si no, creas un option normal. De esta manera, saldrá seleccionada la profesión del usuario, colocada en el orden establecido dentro del combo de profesiones. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias

Publicado por ramses (6 intervenciones) el 02/10/2001 13:46:34
raquel muchas gracias me ha valido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar