ASP - Puro sql

 
Vista:

Puro sql

Publicado por Karla (33 intervenciones) el 13/10/2001 19:52:26
Hola, quisiera saber como es la sintaxis para insertar con el insert de sql,pero a la vez preguntando si no existe el dato que lo inserte y si ya existe pues no, pero esto lo quiero solo con sql, lo de insertar ya lo tengo, lo que no se es que intruccion va con esto,pero que no tenga que hacer busqueda en la base de datos si no que sea una instruccion de sql, no se si me explique, de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puro sql

Publicado por ivantxo (79 intervenciones) el 15/10/2001 13:23:09
bueno, yo puedo contestar como lo intentaria hacer yo. Seria algo asi como lo siguiente:

insert into tabla_a (campo1, campo2,...) values (campo1, campo2,...) as select campo1, campo2,... from tabla2 where campo1 not in (select campo1 from tabla1)

Bueno, ahora lo descifro un poco, esto habria que adaptarlo a lo que tu quieres. Seria meter en una tabla los datos de la otra(resultado de un select) en el que le dices que saque los datos que no estan en la primera(resultado de la segunda select). Lo he puesto asi, de memoria, pero despues de ponerlo, no tiene mala pinta :p. espero que te ayude, y que no te lie mas. Agur!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puro sql

Publicado por Dante Salazar (134 intervenciones) el 16/10/2001 15:19:50
Te faltó decir si tu tabla tiene algún índice. En caso que tenga uno y que sea "único", la misma base de datos te va a rechazar el insert. Entoces puedes trabajarlo a ciegas, o sea, mandas el insert y si no está, lo inserta, si está l,o rechaza. Si no quieres trabajar a ciegas, adicionas un on error resume next y despues del inser verificas if err =nnnn then xxxx
donde nnnn es el error que indica que el registro está repetido. Tienes que ver cual es. Si no lo encuentras pones sólo if err then response.write err y lo verás
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puro sql

Publicado por J. Manuel (3 intervenciones) el 17/10/2001 15:14:04
mi solución es igual a la del amigo Ivantxo, simplemente condicionas al Insert que se añada, siempre y cuando no exista ese Id_principal.

no hay que rizar más el rizo ..... atte. J. M.

P.D. Por cierto Karla, tienes un nombre muy bonito....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar