Access - Añadir campo de otra tabla a una tabla

 
Vista:

Añadir campo de otra tabla a una tabla

Publicado por Carbo (1 intervención) el 16/07/2008 18:57:27
Hola, veréis tengo la siguiente duda. Supongo que será una tontería porque en esto soy super novato pero ahí va.

Tengo por un lado una tabla ASIGNATURAS en Access con un ID de asignatura y el nombre de esta. Por otro lado tengo otra tabla NOTAS con el dni del alumno que cursa una asignatura, el identificador de la asignatura y la nota que obtiene.

Lo que me gustaría es saber cómo puedo hacer que en la segunda tabla me aparezca además del identificador de la signatura un nuevo campo con el nombre de esta. Vamos, que se añada un campo dependiendo de la primera.

En un principio me gustaría tenerlo todo en una tabla, pero a una mala me apanyaría con una consulta para obtenerlo.

Por supuesto en la tabla de ASIGNATURAS cada asignatura aparece una vez y en la de NOTAS puede aparecer más de una vez.

Seguro que es una tonteria. Espere que me echeis un cable. Muchas gracias por adelantado!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Añadir campo de otra tabla a una tabla

Publicado por mbellido (271 intervenciones) el 18/07/2008 22:29:18
hola, si lo que quieres es actualizar la segunda tabla tendras que crearle en la estructura el campo para el nombre de la asignatura y entonces podras hacer una consulta de actualizacion, aunque lo mas facil y supongo que es lo que quieres hacer, es que aparezca en un formulario o informe el nombre solo tienes que hacer una consulta relacionando las dos tablas mediante el identificador y seleccionar el nombre de asignatura para que aparezca.
si tienes dudas, puedes enviarme la base de datos con una breve explicacion y te la modifico sobre tu misma base y asi quizas te enteres mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar