Access - Guardar variable en tabla (Enrique HELP)

 
Vista:

Guardar variable en tabla (Enrique HELP)

Publicado por gaby alcala (58 intervenciones) el 18/07/2008 18:06:40
Hola,

(enrique espero me puedas ayudar)

Tengo una Tabla llamada "Historial" que tiene los campos de "pasillo" y "Boton", la cual tiene 50 pasillos agregados (registro) A,B,C,D,E,R,F,G,H,J,K,L...etc y el campo de boton esta en blanco . Tengo tambien un form llamado "F1" en el cual tengo objetos como "Combo1" , Boton1, Boton2, Boton3, Boton4 y Boton 5. Cuando selecciono cualquier valor en el Combo1 la variable VarPas adquiere su valor es decir : VarPas = Combo1. Cuando doy click al Boton1 la vairable VarBot adquiere el valor de 1, cuando doy click al Boton2 la vairable VarBot adquiere el valor de 2, Cuando doy click al Boton3 la vairable VarBot adquiere el valor de y asi sucesivamente. Entonces lo que quiero hacer es que me guarde estas variables en la tabla "historial" de cada uno de los botones.

Espero haberme explicado

Auxiliooooooooooooo

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar variable en tabla (Enrique HELP)

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 18/07/2008 19:34:58
Hola Gaby:
No estoy seguro de haberte entendido bien, pero voy a ver que se puede hacer. Supongo que solo hay un campo "Boton" en la Tabla y que en él se debe guardar el valor del último botón pulsado antes de salir del formulario (un valor distinto por cada registro) y que ese valor podrá ir cambiando según vayas pulsando otros botones ¿ correcto ?

Y tambien supongo que al volver a abrir el formulario querrás recuperar ese valor de la tabla y asignárselo a la variable "VarBot" ¿ es así o no ?

Y me dirás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar variable en tabla (Enrique HELP)

Publicado por gaby alcala (58 intervenciones) el 18/07/2008 20:22:14
Hola Enrique, te agradezco mucho preguntarme mas datos, dejame te cuento que ya lo resolvi. Dejame te digo que ya lo resolvi. (Lo voy a explicar por si a otra persona que consulte la nota le sirve). Te agradezco infinitamente.

0.Tengo una tabla llamada historial con los campos "pasillo" y "boton_campo"
1. Primero hice una Query1 en la cual agregue los campos de "pasillo" y "boton_campo", la hice por parametros , es decir que en el criterio del campo "pasillo" le puse [Formularios]![f1]![combo1].
2. Despues en el form en origen de control de puse la Query1.
3. a cada boton en el evento despues de hacer click le asigne un valor dependiendo del numero de boton (ejemplo: Para el boton1 le puse boton_campo = 1 y asi sucesivamente) y guardo la informacion con un docmd.save
4. en el evento despues de actualizar de mi combo1 le puse :
'----------------------Inicia codigo----------------------
'Inhabilita los botones
b1.Enabled = False
b2.Enabled = False
b3.Enabled = False
b4.Enabled = False
b5.Enabled = False

'Refresca la informacion de la consulta por parametros
Me.Requery
Me.Refresh
'Activa el boton dependiendo del valor guardado en la tabla
If Boton_campo = 0 Then
b1.Enabled = True
ElseIf Boton_campo = 2 Then
b2.Enabled = True
ElseIf Boton_campo = 3 Then
b3.Enabled = True
ElseIf Boton_campo = 4 Then
b4.Enabled = True
ElseIf Boton_campo = 5 Then
b5.Enabled = True
end if
'------------------------Termina codigo-------------------------

Te doy mil gracias Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar variable en tabla (Enrique HELP)

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 18/07/2008 20:48:46
Me alegro que por fin lo hayas conseguido, Gaby.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar