Access - GENERAR AUTOMATICAMENTE UN NUMERO EN UN CAMPO

 
Vista:

GENERAR AUTOMATICAMENTE UN NUMERO EN UN CAMPO

Publicado por Manuel (3 intervenciones) el 30/10/2001 21:24:40
Hola!
En una Base de Datos de Access necesito que en un tabla de artículos me genere automáticamente en un campo el código de barras de cada artículo. Si alguien puede darme una solución agradeceré que me conteste a esta consulta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:GENERAR AUTOMATICAMENTE UN NUMERO EN UN CAMPO

Publicado por Luis Fernando Melo (323 intervenciones) el 30/10/2001 23:27:28
El codigo de barras no es más que un simple codigo, que en tu caso puede ser un autonumerico o puede ser un codigo alfanumerico (que generas de alguna manera).... luego usas el tipo de fuente apropiado para mostrar las barras que representan el codigo que le asignas a tu producto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GENERAR AUTOMATICAMENTE UN NUMERO EN UN CAMPO

Publicado por Manuel (3 intervenciones) el 31/10/2001 10:48:56
Gracias por tu respuesta Luis.
Nosotros queremos utilizar un EAN-13 en ese campo y queremos que de alguna forma mediante código, se grabe dicho código en ese campo con la única limitación de que no puede haber dos iguales (8409990010037,8409990010038,....), y que los vaya asignando correlativamente. Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GENERAR AUTOMATICAMENTE UN NUMERO EN UN CAMPO

Publicado por Luis Fernando Melo (323 intervenciones) el 31/10/2001 14:19:49
Sabes que para que no se repita lo debes asignar al campo como indice unico... en cuanto al consecutivo debes generarlo por codigo antes de asignarlo a la base de datos .. no veo otra manera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GENERAR AUTOMATICAMENTE UN NUMERO EN UN CAMPO

Publicado por Luis Fernando Melo (323 intervenciones) el 31/10/2001 14:28:19
Adionalmente el si tu campo es tipo numerico lo puedes asignar como un double.. el cual te permitirá hacer el calculo del proximo consecutivo mucho más facil..
Por otro lado si tu campo es una combinación de otros codigos, como suele suceder debes calcular tu consecutivo con base en los campos de nivel superior..... te doy un ejemplo no muy real.. pero espero nos sirva:
CODIGO SUCURSAL AÑO CONSECUTIVO
8325199900125 -> 8325 -1999 - 00125
8325199900126 --> 8325 -1999 - 00126

en este caso el consecutivo lo calculas filtrando por el SUCURSAL y el AÑO... y con él creas el CODIGO que necesitas ....

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GENERAR AUTOMATICAMENTE UN NUMERO EN UN CAMPO

Publicado por Manuel (3 intervenciones) el 31/10/2001 18:15:00
¿Cómo sería entonces el código? Estoy bastante verde a nivel de programación y agradecería que me pusieses un ejemplo.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar