Access - campo contador dependiente de otro campo

 
Vista:

campo contador dependiente de otro campo

Publicado por Esther (5 intervenciones) el 31/07/2008 17:50:53
Hola a todos y muchas gracias por vuestra ayuda. He estado leyendo todos los mensajes relativos a los campos contador y no encuentro lo que busco.
La questión es la siguiente, estoy haciendo una base de datos para controlar un inventario tengo tres tablas 1ª familias 2º grupos 3º articulos todas ellas relacionadas y en las que introduzco los datos por medio de un formulario. En la tabla de articulos quisiera tener un campo contador pero que dependiera según el dato que tengo en un campo numérico de la tabla grupos. No se si me he explicado bien el objetivo es crear un código en los articulos. Ej.

grupo [01] familia [01] articulo [01], [02], [03] etc
grupo [01] familia [02] articulo [01], [02], [03] etc

Soy novata y de codigo se poquito. Reitero mis gracias a todos.
Saludos Esther
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

campo contador dependiente de otro campo

Publicado por Marco A Arriola (1 intervención) el 12/10/2012 20:39:33
Lo que puedes hacer es definir como clave primaria un ID autonumerico, además relacionar las tablas con u ID de cada una es decir:


tabla grupo
id(llave principal)
Nombre del grupo

tabla familia
id(llave principal)
id de grupo(llave foranea)
Nombre de la familia

tabla articulo
id(llave principal)
id de grupo (llave foranea)
id de familia(llave foranea)

esto es sin modelar, alomejor te vendría bien leer sobre modelado y diagramas EER
cualquier cosa para servirte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar