Access - Cosulta SQL

 
Vista:
Imágen de perfil de Juan Carlos C

Cosulta SQL

Publicado por Juan Carlos C (17 intervenciones) el 31/07/2008 22:14:40
Tengo la tabla Componentes con IdProducto, IdComponente y Cantidad. y otra tabla, Productos, en donde guardo productos y componentes, con IdProducto, descripcion y costo. la relacion es de uno a muchos (un producto puede tener varios componentes) deseo actualizar el costo de producto en base a los componentes multiplicando la cantidad (q esta en tabla Componetes) por respectivo costo (q esta en Tabla productos) y luego sumar todos los costos y actualizar el costo del producto. lo e intentado de varias formas y nada. de antemano agradezco su valiosa ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cosulta SQL

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 01/08/2008 08:56:59
Hola:

No capto bien la actualización que necesitas; entiendo que es:

Suma(cantidad * costo)

Lo que has de hacer es crear una consulta basada en tus DOS tablas y arrastrar COSTO. Ahora, transforma la consulta a una de ACTUALIZACION y en la línea Actualizar a, poner la fórmula:

Suma(cantidad * costo)

o la que corresponda

Si NO te deja hacerlo de forma directa, tal como te indico, tendrías que crear una consulta de selección para obtener el resultado Suma(cantidad * costo) y guardarla, y después crear una consulta de actulizacion basada en este consulta y en la tabla PRODUCTOS

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar