Access - actualizacion mediante base de datos externa

 
Vista:

actualizacion mediante base de datos externa

Publicado por Alberto (1 intervención) el 01/08/2008 09:42:13
Ola a todos!

Miren tengo un problema al realizar una consulta de access en sql. Les cuento: tengo dos bases de datos identicas, una de ellas la principal, se actualiza semanalmente con la otra base de datos, la cual se va rellenando con datos nuevos cada semana. la actualizacion se produce perfectamente, me añade los nuevos, elimina los repetidos y actualiza aquellos que son modificados. Hasta ahi, bien. El problema es que tengo un campo, llamado observaciones, el cual no quiero que se actualize sino que me añada la informacion nueva (cuando se trate del mismo registro) sin borrar la anterior. He probado estas sentencias sql pero todas me acaban dando error:

UPDATE Tabla1 SET observaciones = tabla1.observaciones & tabla1externa.observaciones
FROM tabla1externa
INNER JOIN tabla1 ON tabla1externa.nombre = tabla1.nombre

(esta me da error en la linea del FROM)

UPDATE Tabla1 INNER JOIN Tabla1Externa ON Tabla1.nombre=Tabla1Externa.nombre SET Tabla1.OBSERVACIONES = Tabla1.observaciones&Tabla1Externa.OBSERVACIONES

(esta lo que me hace es un campo nuevo, y me repite la informacion del campo observaciones)

Haber si alguien me puede ayudar

SALUDOS!!!

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:actualizacion mediante base de datos externa

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 01/08/2008 22:13:34
Hola Alberto:

Podrias intentar hacer una consulta de Union de los campos observaciones y luego actualizar el campo utilizando esa consulta

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizacion mediante base de datos externa

Publicado por alberto (1 intervención) el 04/08/2008 09:06:38
gracias, lo probare.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar