Access - NOVATO+CADENA CARACTERES= DOLOR DE CABEZA.CANARIAS

 
Vista:

NOVATO+CADENA CARACTERES= DOLOR DE CABEZA.CANARIAS

Publicado por Freud (12 intervenciones) el 07/08/2008 21:04:55
Buenas,

Antes que nada agradecer vuestra colaboración y espero que me podáis ayudar. A ver por donde empiezo.

Tengo una BD Access con los campos Nº Cliente, Cliente, Nº Mantenimiento, Dirección, etc, etc.

Toda esta información me llega al correo electrónico en formato TEXTO.

Ya he conseguido algo que me ha costado muchisimo, (partiendo de la base que no tengo ni idea de Access, casi). He logrado que todo el correo se actualice en la base de datos en la carpeta Bandeja de Entrada.

Ahora bien. Los datos los tengo en el campo CONTENIDO en formato texto y necesito extraerlos a una consulta anexada en campos separados.

He visto que hay algunas rutinas para hacerlo, left, rigth, espacio, etc... pero no he conseguido que me cuadre ninguna. No se si lo hago mal o que pero me sale siempre el campo vacio. ¿Alquien tiene un glosario de las expresiones para las cadenas de caracteres?. ¿O me pueden decir alguna forma rápida de hacerlo?

No me importa contar los caracteres desde el primer al último que pueden ser 800 pero una vez hecho ya no volveré a contarlos más... espero xDD.

De verdad, si me ayudan les prometo grandes juergas en Las Palmas xDDD

Muchisimas gracias de nuevo y espero vuestras respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NOVATO+CADENA CARACTERES= DOLOR DE CABEZA.CANAR

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 07/08/2008 21:37:02
Hola Freud

Seguro que alguno de los asiduos al foro te dará aluna explicación mejor que la mía, pero si puedo aclararte algo de las funciones Izquierda, medio o derecha igual te aliviamos el dolor de cabeza.

La función Izquierda Izq («expresiónCadena»; «n») te cojerá tantos caracteres por la izquierda del campo que le indiques en la "expresión cadena", como indiques en "n".

Me explico mejor, segun tu dices tienes un campo que se llama [contenido], vamos a suponer que los caracteres que hay en ese campo son: abcdef ghij Pues bien si tu pones la función Izq ([contenido];4) , crearás una expresión que te devolverá "abcd" (sin las comillas.

La función derecha Der («expresiónCadena»; «n») te cojerá tantos caracteres por la derecha del campo que le indiques en la "expresión cadena", como indiques en "n".

Siguiendo el ejemplo anterior, tu pondrías der ([contenido];4) y te la expresión te devolverá "ghij" (recuerda sin las comillas)

La función Medio («expresiónCadena»; «inicio»; «longitud») te cojerá tantos caracteres por la izquierda desde el numero de inicio que le digas hasta el numero de longitud que le indique.

Siguiendo con el mismo ejemplo anterior, tu pondrías medio ([contenido];3;4) y te la expresión te devolverá "cdef" (recuerda sin las comillas).

Todo esto si consultas la ayuda, te lo aclara bastante bien.

Viendo el dolor de cabeza que tienes, entiendo que en el campo [contenido] tienes toda la información seguida, si las deiferentes partes de la información tienen siempre la misma longitud, no te sería muy dificil logarlo, el problema tal y como yo lo veo, es que por ejemplo unas veces el nº de mantenimiento tenga una longitud y otras veces otra distinta, o seguro que en el caso de la dirección es así.

Espero que si esto no te ayuda a solucionar el problema, por lo menos te sirva para aliviarte el dolor de cabeza.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NOVATO+CADENA CARACTERES= DOLOR DE CABEZA.CANAR

Publicado por Freud (12 intervenciones) el 07/08/2008 22:03:00
Saludos de nuevo,

Esa es la teoría y una de dos, o mi Access 2007 es cazurro o yo lo soy más que él. xDDD

A ver. Usando las expresiones Izq, Der o Medio me dice que la expresion no está definida. No sé porqué... . La columna tiene varios espacios para ponerlo: CAMPO, TABLA, ORDEN; MOSTRAR, CRITERIO, O

Si lo pongo en Campo= La expresion no está deifinida.... si lo pongo en CRITERIO= me dice que sobra el paréntesis...

A ver si va a ser que lo toy haciendo mu mal... que todo es posible :S

En el lugar EXPRESION CADENA debo poner el campo donde quiero que saque el dato, no? por ejemplo [Contenido].... no hará falta poner la ruta completa que vendría del campo [Contenido]![Bandeja de Entrada] o al reves....

Es que no entiendo porqué el error si la expresión está bien definida.

O_O
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PORFIN!!

Publicado por Freud (12 intervenciones) el 08/08/2008 01:42:54
Bueeeno... ya voy avanzando en el proceso.

He conseguido que me dé los datos sin que me salga el error de definición.

Ahora me gustaría saber como le indico que extraiga los datos hasta el siguiente salto de renglon.

Ejemplo.

N. CLIENTE: 123456
NOMBRE: PEPITO PEREZ
DIRECCION: LOS LOCOS , 24

Logicamente, el nombre y la direccion, no siempre tienen el mismo tamaño, pues varía en función de cada uno.

¿Cómo le digo a ACCESS que me saque los datos hasta el siguiente salto de renglon?

Muchas gracias de nuevo... sois unos genios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar