Access - Por favor, alguien q sepa el tema de hipervínculos

 
Vista:

Por favor, alguien q sepa el tema de hipervínculos

Publicado por Melaza (13 intervenciones) el 05/11/2001 10:38:51
Ante todo, mil gracias por la ayuda.

Mi problema es que tengo en un formulario CONTINUO, un campo en el que meto una ruta de fichero(mediante un common dialog) y luego un botón que al pulsarlo necesito que me abra el fichero, mi problema es que al ser el formulario contínuo(creo que va por ahí el problema), y por tanto mostrarme todas las cajas de texto con las distintas rutas y sus respectivos botones de abrir fichero, me dice "imposible abrir documento" o algo así, y la verdad es que no lo entiendo.

Mi forma de que al pulsar el boton se abra el fichero es que pongo como dirección de hipervínculo (hyperlinkaddress) el contenido de la caja de texto y luego llamo al método Follow para que lo abra...

No tengo ni puñetera idea de porqué da problemas, alguna sugerencia??

Mil gracias a todos.
Besos.
Mela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Por favor, alguien q sepa el tema de hipervínculos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/04/2023 01:52:53
Hola Mela.

El problema que estás experimentando podría deberse a que Access no puede encontrar la ruta de archivo especificada en la caja de texto correspondiente en el formulario continuo. Es posible que la ruta de archivo almacenada en la base de datos sea relativa y, por lo tanto, no pueda encontrar el archivo correspondiente en la ubicación especificada.

Para solucionar esto, asegúrate de que la ruta de archivo almacenada en la base de datos sea absoluta y se pueda acceder al archivo desde cualquier ubicación. También puedes probar a usar una función de VBA para abrir el archivo en lugar de utilizar hipervínculos. Por ejemplo, puedes usar la siguiente función:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Public Function AbrirArchivo(rutaArchivo As String)
   On Error GoTo ErrorHandler
 
   Dim objShell As Object
   Set objShell = CreateObject("Shell.Application")
   objShell.Open (rutaArchivo)
 
   Set objShell = Nothing
 
ExitFunction:
   Exit Function
 
ErrorHandler:
   MsgBox "Error al abrir el archivo: " & rutaArchivo, vbCritical, "Error"
   Resume ExitFunction
End Function

Luego, en el evento de clic del botón, puedes llamar a esta función y pasar la ruta de archivo como argumento:

1
2
3
Private Sub btnAbrirArchivo_Click()
   AbrirArchivo Me.txtRutaArchivo
End Sub

Espero que esto te ayude a solucionar tu problema. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar