Access - AYUDA CON FILTROS

 
Vista:

AYUDA CON FILTROS

Publicado por Jessy D. (49 intervenciones) el 21/08/2008 02:26:12
Hola amigos espero esten bien...

Los molesto con problemita que no se como resolverlo y es el siguiente:

Tenco una tabla PLANILLA donde tengo los campos FECHA, D_REC, D_PET, D_ADMIN en donde se almacenan las letras:

T = Tecnica
J = Juridica
C = Comercial

Necesito filtar en una consulta o en SQL todos registros "T" (Tecnica) de los campos D_REC, D_PET, D_ADMIN de una fecha espesifica.

No se si me explico bien. EJemplo

FECHA - D_REC - D_PET - D_ADMIN
--------------------------------------------------------------
01-08-2008 T
01-08-2008 T
01-08-2008 T
01-08-2008 T
01-08-2008 T
01-08-2008 T
01-08-2008 T
01-08-2008 T
01-08-2008 T
01-08-2008 T
01-08-2008 T

Agradesco a la persona que me pueda ayudar gracias.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:AYUDA CON FILTROS

Publicado por jcs (78 intervenciones) el 21/08/2008 09:08:11
Muy buenas,

si te he entendido, y lo que quieres es que tenga en cualquiera de los tres campos, la consulta podría quedar de la siguiente manera:

SELECT PLANILLA.D_REC, PLANILLA.D_PET, PLANILLA.D_ADMIN, PLANILLA.FECHA
FROM PLANILLA
WHERE (((PLANILLA.D_REC)="T") AND ((PLANILLA.FECHA)=[F_CONSULTA])) OR (((PLANILLA.D_PET)="T") AND ((PLANILLA.FECHA)=[F_CONSULTA])) OR (((PLANILLA.D_ADMIN)="T") AND ((PLANILLA.FECHA)=[F_CONSULTA]));

Esta consulta te pedirá una fecha en el momento de ejecutarla.

Si la fecha que quieres la tienes en un formulario "formulario1", entonces podría ser así:

SELECT PLANILLA.D_REC, PLANILLA.D_PET, PLANILLA.D_ADMIN, PLANILLA.FECHA
FROM PLANILLA
WHERE (((PLANILLA.D_REC)="T") AND ((PLANILLA.FECHA)=[Formularios]![Formulario1]![F_consulta])) OR (((PLANILLA.D_PET)="T") AND ((PLANILLA.FECHA)=[Formularios]![Formulario1]![F_consulta])) OR (((PLANILLA.D_ADMIN)="T") AND ((PLANILLA.FECHA)=[Formularios]![Formulario1]![F_consulta]));

Ya dirás si es lo que querías.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON FILTROS

Publicado por Jessy D. (49 intervenciones) el 22/08/2008 01:31:53
Gracias por tu aporte.

Si me sirve pero como hago para que la fecha no sea de un dia si no de un rango:
del 01-07-2008 al 30-08-2008......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:AYUDA CON FILTROS

Publicado por jcs (78 intervenciones) el 22/08/2008 08:46:02
Muy buenas,

pues partiendo de un formulario "Formulario1" con dos cuadros de texto [F_consulta_fin] y [F_consulta_fin], te servirá esta consulta:

SELECT PLANILLA.D_REC, PLANILLA.D_PET, PLANILLA.D_ADMIN, PLANILLA.FECHA
FROM PLANILLA
WHERE (((PLANILLA.D_REC)="T") AND ((PLANILLA.FECHA) Between [Formularios]![Formulario1]![F_consulta_ini] And [Formularios]![Formulario1]![F_consulta_fin])) OR (((PLANILLA.D_PET)="T") AND ((PLANILLA.FECHA) Between [Formularios]![Formulario1]![F_consulta_ini] And [Formularios]![Formulario1]![F_consulta_fin])) OR (((PLANILLA.D_ADMIN)="T") AND ((PLANILLA.FECHA) Between [Formularios]![Formulario1]![F_consulta_ini] And [Formularios]![Formulario1]![F_consulta_fin]));

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON FILTROS

Publicado por Jessy D. (49 intervenciones) el 23/08/2008 00:55:24
GRACIAS POR TU AYUDA Y TIEMPO JUANJO.

MIL GRACIAS........

Jessy D.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar