Access - fórmula condicional

 
Vista:

fórmula condicional

Publicado por Noemí (2 intervenciones) el 21/08/2008 17:53:49
Hola,

soy bastante nueva en el access, necesito crear una fórmula condicional; he leído en algún sitio que es muy parecida a la forma de hacerlo en excell pero no lo consigo.

Quiero pedirle que cuándo un campo del formulario se rellene con una frase (que proceden de una tabla) me haga una multiplicación de otro campo del formulario y cuándo no esté esa frase lo deje en blanco.

No sé si me he explicado, muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fórmula condicional

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 21/08/2008 19:08:57
Hola Noemí

Lo que dices de que es muy parecido a hacerlo en excell, es para el caso de aplicarlo en una consulta, pero no cuando estas añadiendo datos a una tabla mediante un formulario. De todas fomas es la funcion
SiInm («expresión»; «parteVerdadera»; «parteFalsa»), si consultas la ayuda te aclarará bastante.

Lo que quieres hay dos maneras de hacerlo:

Una mediante código, ejecutandolo en el evento de despues de actualizar del campo donde pones el texto

Y otra usando una macro con la columna de condiciomes y la acción establecer valor, que se ejecute tambien en el evento de despues de actualizar del mismo campo.

Por ejemplo:
El formulario se llama "Puebas"
Tuviese cuatro campos [texto0], [texto2], [texto3] y [texto4].
El campo donde pones el texto fuese el [texto0] y el texto "Valido"
Y el campo a poner el poducto de los campos [texto2] y [texto3] fuese el [texto4]

Utilizando código sería más o menos así (no estoy seguro pues de código ando pegao), pero alguno de los asiduos que dominan el código te lo podrá confirmar.

With CodeContextObject
If (.Texto0 = "valido") Then
.Texto4 = .Texto2 * .Texto3
End If
If (.Texto0 <> "valido") Then
.Texto4 = Null
End If
End With