Access - Relacionar varias tablas con una de codificación

 
Vista:

Relacionar varias tablas con una de codificación

Publicado por Jesús (2 intervenciones) el 22/08/2008 12:33:12
Hola

estoy teniendo problemas a la hora de realizar el esqueleto de mi base de datos. Ésta consiste en varios documentos de diferente tipo, de forma que para cada tipo de documento existe una tabla. Estos documentos tienen que tener una codificación, y esta codificación tiene que ser única para todos los documentos, sean del tipo que sean. Por tanto, tengo una tabla Codigos que consiste en un campo de texto con la codificación y un autonumérico como clave, para poder relacionarla.

Mi problema viene al editar el registro para un determinado documento. He creado formularios para cada tabla, y me gustaría que desde estos formularios pudiera editar una nueva codificación para cada documento. La cuestión es que al introducir un nuevo documento de tipo X en la tabla DocumentosX necesito modificar la tabla Codigos agregándole un registro nuevo. Esto es lo que no sé cómo hacer. Siempre he trabajado con tablas "centralizadas"

El motivo por el que hago esto es para centralizar la codificación y comprobar que no sea posible repetir codificación para distintos documentos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacionar varias tablas con una de codificació

Publicado por Jesús (2 intervenciones) el 22/08/2008 12:35:17
Repito el post porque le he dado a enviar antes de tiempo...

Hola

estoy teniendo problemas a la hora de realizar el esqueleto de mi base de datos. Ésta consiste en varios documentos de diferente tipo, de forma que para cada tipo de documento existe una tabla. Estos documentos tienen que tener una codificación, y esta codificación tiene que ser única para todos los documentos, sean del tipo que sean. Por tanto, tengo una tabla Codigos que consiste en un campo de texto con la codificación y un autonumérico como clave, para poder relacionarla.

Mi problema viene al editar el registro para un determinado documento. He creado formularios para cada tabla, y me gustaría que desde estos formularios pudiera editar una nueva codificación para cada documento. La cuestión es que al introducir un nuevo documento de tipo X en la tabla DocumentosX necesito modificar la tabla Codigos agregándole un registro nuevo. Esto es lo que no sé cómo hacer. Siempre he trabajado con tablas "centralizadas" de manera que los posibles registros de estas tablas centralizadas estén definidos de antemano (no sean dinámicas). Estoy convencido de que el comportamiento que busco se puede realizar, y me gustaría que algún usuario más experto me sugiriera la forma de hacerlo.

Muchas gracias!!

P.S.El motivo por el que hago esto es para centralizar la codificación y comprobar que no sea posible repetir codificación para distintos documentos. Si hay alguna otra alternativa...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar