Access - COMO CONFIGURAR EL IDIOMA EN ESPAÑOL

 
Vista:

COMO CONFIGURAR EL IDIOMA EN ESPAÑOL

Publicado por Hernan Fuccillo (2 intervenciones) el 06/11/2001 13:45:15
Gente, estoy usando una base de datos de Access con ASP, y necesito que al realizar una busqueda desde ASP me encuentre el texto sin importar que el mismo este escrito con acento o tilde.
O sea, si en la base de datos se encuentra este texto: hernán fuccillo
cuando intento buscar ese texto desde ASP sin acento EJ: hernan fuccillo
no me lo encuentra, una persona entendida en el tema me dijo que es un problema de la configuracion de la base de datos, pero como esa persona no sabe mucho de Access no supo decirme como configurarla correctamente.
Cualquier comentario es bien recibido.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

COMO CONFIGURAR EL IDIOMA EN ESPAÑOL

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/04/2023 01:55:28
Para configurar la base de datos de Access en español y permitir la búsqueda sin importar los acentos o tildes, puedes seguir estos pasos:

1. Abre la base de datos de Access y selecciona "Herramientas" en la barra de menú.
2. Selecciona "Opciones de corrección automática".
3. En la pestaña "Corrección de texto", marca la casilla "Reemplazar texto conforme se escribe".
4. A continuación, en la sección "Opciones de corrección de texto", selecciona la opción "Personalizada".
5. En el cuadro de texto "Reemplazar" escribe las palabras que quieres que se reemplacen. Por ejemplo, para que la base de datos entienda "hernan" como "hernán", escribe "hernan" en el cuadro "Reemplazar" y "hernán" en el cuadro "Con".
6. Repite este proceso con todas las palabras que necesites.

De esta forma, cuando hagas una búsqueda desde ASP sin acentos o tildes, la base de datos de Access buscará también las palabras con acentos o tildes gracias a la corrección automática personalizada que has configurado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar