Access - Usar dbgrid en lugar de subformularios

 
Vista:

Usar dbgrid en lugar de subformularios

Publicado por Jorge Leonardo Vargas (1 intervención) el 06/11/2001 16:42:00
he tenido algunos problemas usando subformualrios pues cuando ambos formulario y subformulario estan basados en tablas y estoy adicionando registros nuevos se guarda automaticamente el registro en el formulario principal cuando salto al subformulario, he pensado solucionar esto usando un dbgrid control o algo similar, alguien sabe como hacerlo? o sabe como solucionar esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Usar dbgrid en lugar de subformularios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/04/2023 01:58:11
Sí, puedes usar un control de cuadro de datos (DBGrid) en lugar de subformularios para mostrar datos relacionados. Para hacer esto, sigue estos pasos:

1. Crea un formulario principal que muestre los registros de la tabla principal.

2. Agrega un control DBGrid al formulario principal y configúralo para que muestre los registros de la tabla secundaria relacionada.

3. Configura el control DBGrid para que permita la edición de los registros.

4. Agrega botones al formulario principal para permitir al usuario agregar, eliminar y guardar registros en la tabla secundaria.

5. Agrega código en los eventos de los botones para realizar las operaciones de la base de datos necesarias.

Ten en cuenta que si estás usando Access como base de datos, deberás asegurarte de que la relación entre las tablas esté correctamente configurada para que los datos relacionados se muestren correctamente en el DBGrid.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar