Access - 2 consultas

 
Vista:

2 consultas

Publicado por truccokt (3 intervenciones) el 08/09/2008 11:32:12
Buenas a todos,
Tengo dos cuestiones sobre cuestiones bastante básicas pero que no soy capaz de implementar.

a) quiero hacer una consulta en la cual parto de 1 tabla y de 1 consulta. La tabla cuenta con todas las Unidades Formativas existentes (250) y la consulta cuenta solo con aquellas que están agregadas a cursos (196). Sé como sacar el listado de esas 196, pero me gustaría sacar aquellas 54 que no aparecen en la consulta y sí en la tabla.

b) esta es un poco más compleja: tengo una consulta en la cual aparecen todas las ocupaciones con sus respectivas unidades formativas. Me gustaría poder comparar dos ocupaciones (que pediré su codigo cuando se ejecute la consulta), y sacar un listado de las Uds formativas que tiene uno y no el otro y viceversa.

Muchas gracias de antemano, si me lo podeis solucionar estaría muy agradecido.
Un saludo,
Alvaro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 consultas

Publicado por kaditano (3 intervenciones) el 08/09/2008 20:28:30
a)Cuando hagas la consulta pones en criterios del campo de la consulta(la de 196) por el que relacionas, "es nulo"

b) mi no comprender
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 consultas

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 08/09/2008 20:59:21
Para la segunda cuestion, ¿haber si lo he entendido bien?:

Quieres sacar las unidades formativas de dos ocupaciones determinadas y comparar, las que tiene la primera que no tiene la segunda, y las que tiene la segunda que no tiene la primera.

Si es así, puedes hacer una primera consulta, "consulta 1", donde localilzas las acciones formativas de la primera ocupación.

Luego una segunda consulta, "consulta 2", donde localices las acciones formativas de la segunda ocupación.

Para sacar las acciones formativas de la primera que no tiene la segunda, prepara una consulta, "consulta 3" de no coincidentes entre la "consulta 1" y la "consulta 2". (lo puedes hacer con ayuda del asistente)

Para sacar las acciones de la segunda que no tiene la primera, "consulta 4" lo mismo pero no coincidente entre la "consulta 2" y la "consulta 1"

Espero que sea eso lo que necesitas, si no lo es, explicate un poco más.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 consultas

Publicado por truccokt (3 intervenciones) el 09/09/2008 10:39:26
Muchisimas gracias Pepe y Kaditano, me habeis sido de gran ayuda. Pepe, sí, eso es lo que quería decir con la 2ª cuestion.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 consultas

Publicado por truccokt (3 intervenciones) el 10/09/2008 14:22:42
Pepe, me ha salido correcta la consulta gracias a tu explicación, era justo lo que buscaba. Una última duda. En la consulta 3 cuando saco el listado de la Ocupacion 1 + las uds formativas que tiene esa ocupacion 1 con respecto a la ocupación 2, está perfecto, pero si trato de poner en el listado una 3ª columna que sea el código de la ocupación 2, me sale en blanco. Como puedo hacer para que salga lo siguiente:

Cod_Ocupacion1 / Unidades formativas / Cod_Ocupacion2

Como te he dicho las 2 primeras salen bien, pero la ocupacion 2 no se como hacer para q salga.
Muchas gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 consultas

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 10/09/2008 22:27:22
Si no me he perdido, como lo que estas sacanco son las que tiene la ocupación 1 que no tiene la ocupacion 2, es normal que no puedas sacar nada de la ocupación 2.

Si te fijas en el diseño de la consulta verás que en la fila de criterios del cod_ocupación2 "ES NULO"

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar