Access - Novata con los informes

 
Vista:

Novata con los informes

Publicado por novataInformes (2 intervenciones) el 11/09/2008 10:11:06
Hola,

Soy novata con esto de los informes y necesito ayuda.

Estoy realizando una aplicacion para la gestión de diferentes telefonos móviles que tenemos. Tengo una tabla por cada numero de telefono que tenemos, donde se van guardando los consumos de ese numero. Necesito que elegiendo el numero de movil desde un combobox, y pulsando un boton "Aceptar" me muestre los consumos de ese movil en un informe. He conseguido hacer un informe con el asistente pero esto no me sirve, ya que yo necesito que los datos no sean fijos.

Utilizo el Acces 97.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Novata con los informes

Publicado por jose  (59 intervenciones) el 11/09/2008 11:10:27
notas
1
en elformulario crea un combo con los datos de los telefonos . el primer campo debe de ser el indice de busqueda
2
luego crea una consulta que contenga la condicion ! que sea elnombre del combo ej :
forms![nombreformulario]![nombredelcombo]

3
crea un informe que tenga origen de control laconsulta anterior
y pin los datos que necesites

4
crea una macro que sea -- abrir informe -----y poner el nombre del informe

5
volver al formulario (punto 1) y poner un boton ,bien un boton de comando o una simple etiqueta

- en propiedades - eventos - -- al hacer clic -- poner el nombre de la macro


--------------
de esta forma al hacer clic sobre el boton - se abre el informe ----que depende de una consulta la cual estacondicionada por el valor del combo del formulario .

espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novata con los informes

Publicado por novataInformes (2 intervenciones) el 15/09/2008 08:49:39
Muchas gracias por ayudarme, pero sigo teneniendo problemas. Estoy siguiendo los pasos que has indicado, en el segundo paso tengo un problema, no puedo crear la consulta. Esta es la consulta que estoy intentando crear: "SELECT *
FROM forms![principal]![cmbInforme];" y el error que me da es este otro "Error de sintaxis en la cláusula FROM".
¿Como tengo que hacer la consulta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar