Access - Error al compactar

 
Vista:

Error al compactar

Publicado por Miriam (13 intervenciones) el 08/11/2001 10:06:50
Hola Tengo un error al compactar y no salgo de ello,

Dentro del Código de un botón pongo:
DoCmd.RunCommand acCmdCompactDatabase

Y al ejecutarlo me da el error: No se puede compactar la BBDD abierta mientras se ejecuta una macro o código VB.

No hace falta decir que con una macro tampoco funciona.

Necesito poder compactar la BBDD cada cierto tiempo, podeis ayudarme?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error al compactar

Publicado por Ignacio (231 intervenciones) el 08/11/2001 12:10:16
Cuando Access compacta una bbdd necesita cerrarla y por lo tanto no es algo que puedas hacer desde un módulo en tiempo de ejecución. Si necesitas compactarla tendrás que hacerlo manualmente. Si esto último no es posible porque quieres que esa tarea la realice alguien a quien no quieres darle permisos de ese tipo se me ocurre que puedes hacerlo mediente otra bbdd. Es decir desde tu bbdd ejecutas un procedimiento que te cierre la bbdd y a continuación te abra otra bbdd en la que se ejecuta la compactación de la primera bbdd y que al final la vuelva a abrir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al compactar

Publicado por leo (272 intervenciones) el 09/11/2001 01:16:56
No es necesario que este cerrada la BD, lo que NO PUEDE HABER AL MOMENTO DE COMPACTAR SON, TABLAS EN USO, de modo que si en el form. que pusiste el boton hay una tabla en uso te va a dar error siempre, hace una macro y ejecutala desde Menu, create un menu personalizado y listo
Nota: En macro elegi Ejecutar Comando y en las opciones esta Compactar y Reparar base datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al compactar

Publicado por Ignacio (231 intervenciones) el 09/11/2001 04:27:58
Yo creo que si que es necesario que esté cerrada, de hecho al compactar te cierra cualquier objeto que tengas abierto. Haz la prueba intentando compactar teniendo un formulario abierto y verás como te lo cierra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar