Access - Problemas con el formato fecha

 
Vista:

Problemas con el formato fecha

Publicado por Claudio (1 intervención) el 16/09/2008 15:09:14
Hola a todos, tengo una base datos en Acces 2003, en una de las tablas tengo un campo con formato fecha corta 16/09/2008, el tema es que cuando hago un Insert ya sea desde la aplicación o desde una consulta me cambia la fecha cuando los dias sean menores a 13

Ejemplo

Inserto "05/09/2008" (Cinco de Septiembre) y acces interpreta 09/05/2008 (Nueve de Mayo)

Como lo puedo solucionar????

El Acces esta en castellano, el campo esta en formato fecha corta, la configuracion regional de la PC esta en dd/MM/yyyy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con el formato fecha

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 16/09/2008 20:44:01
Hola Claudio:
¿ Estás seguro que la configuración regional de tu PC está con formato "dd/MM/aaaa" ?. Si tu Access está es español, en la pestaña "FECHA" el año debe estar con "aaaa" y no "yyyy".

Una vez comprobado esto, en la propiedad "Formato", tanto de la Tabla como del Formulario, elimina la frase: Fecha corta y en su lugar escribe: dd/mm/aaaa (sin meter entre comillas) y prueba a ver si ahora funciona bien.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con el formato fecha

Publicado por jose (59 intervenciones) el 16/09/2008 20:54:51
prueba a poner la fecha 09/16/2008 es decir mes dia y año que es como los americaos trabajan con las fechas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con el formato fecha

Publicado por Lucho (1 intervención) el 12/05/2015 17:25:02
Hola. Tuve el mismo problema. Necesitaba consultar los bautismos realizados en una determinada fecha digitando o seleccionando la fecha en un control [fBautismo] de un formulario. Cuando el día era mayor a 12, perfecto, pero al ser menor a 12 siempre se me invertía. . Hice 1001 intentos por arreglarlo pero resulta que al colocar la fecha entre #, el sistema hace lo que quiere. Era necesario que la comparación no incluyera #. Entonces intenté con el valor numérico de la fecha, pero ahora el problema era entre el punto y la coma de los diferentes sistemas. Funcionaba multiplicando por 1000, pero eso no sería sano si se lleva la base de datos a otro pc cuya configuración regional coincida con la norteamericana. Entonces lo solucioné así:

CLargo(FormatoNúmero([fBautismo],0))

FormatoNumérico: Toma el valor numérico de la fecha de mi formulario en el formato que yo lo haya programado y me lo entrega sin decimales.
CLargo: Convierte cualquier expresión en un Entero Largo.

Con esto mi WHERE quedó así

="fBautismo =" & CLargo(FormatoNúmero([fBautismo],0))

y funciona perfecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar