Access - Seleccionar Registro

 
Vista:
Imágen de perfil de heaj

Seleccionar Registro

Publicado por heaj (3 intervenciones) el 19/09/2008 01:12:51
Explico mi problema!!!

Tengo dos tablas; "Grupos" y "Aulas"

En la tabla de "Grupos" tengo varios campos:

GID: Autonumerico, me identifica el grupo
Grupo: Nombre del grupo, por ejemplo "3104"
Asignatura: Nombre de la Materia, por ejemplo "Matematicas 1"
Seccion: Número de la sección del grupo, ya que un grupo puede estar formado por dos o mas secciones, por ejemplo "2" sección 2
Profesor: Nombre del profesor, por ejemplo "Javier Hernández"
Horario: Horario de día por día de la asignatura con base al profesor y la sección.

En la tabla de "Aulas" tengo varios campos:

AGID: Autonumerico, me identifica la asignacion de aulas
GID: Me relaciona la tabla "Grupos" con "Aulas", es decir, toma el valor del autonumerico que identifica el grupo
Aulas: Aulas dia por dia con base al grupo, asignatura, profesor y la sección
Alumnos: Número de alumnos con base al grupo, asignatura, profesor y la sección.

En ambas tablas tengo más campos pero con estos son suficientes para explicar mi problema.

Tengo un formulario "Editar Aulas" con varios cuadros de texto.

En el primero "EditGrupo" selecciono de la tabla "Grupos" el grupo a editar.
En el segundo "EditAsignatura" selecciono una de las materias que se imparten en el grupo arriba seleccionado
En el tercero "EditSeccion" selecciono una de las secciones de la materia y del grupo seleccionado anteriormente
En el cuarto "EditGID" muestro el Identificador del registro seleciconado con base a lo de arriba.

Por ejemplo; el grupo "3104", asignatura "Matematicas 1", Sección "1" y Profesor "Javier Hernández", tiene un GID igual a "2"

A continuación tengo varios campos para mostrar información pero no de la tabla "Grupos" sino de la tabla "Aulas".

Lo que quiero hacer es lo siguiente... Una vez seleccionado el grupo, la asignatura, la seccion y el profesor el formulario me da el GID que corresponde a ese registro. Con este GID quiero asignar a los cuadros de texto restantes información que se encuentra en la tabla "Aulas".

Con codigo... como puedo hacerlo, por ejemplo

para el GID igual a "2" quiero mostrar de la tabla "Aulas", el aula del dia lunes, martes, miercoles, etc... y el número de alumnos de esa sección...

Espero puedan ayudarme. gracias de antemano y saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seleccionar Registro

Publicado por Oscar (1 intervención) el 27/11/2008 10:34:08
Hola, buscando otra cosa di con esta consulta tuya, solo que ya paso algo de tiempo..todavia necesitas ayuda con eso??

Saludos, Oscar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar