Access - ordenar fechas en acces

 
Vista:

ordenar fechas en acces

Publicado por Pablo Silvestri (3 intervenciones) el 30/09/2008 16:30:31
Hola a todos...

Necesitaría ordenar una consulta de acces por fecha.
Pero, el tema es que en el formato dd/mm/yyy me interesaría ordenar por mm (solo por mes)
Porque es para crear una lista de actividades mensuales.

Hay alguna funcion para que en la consulta solo tome la parte del "mm" como dato a ordenar??

Mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ordenar fechas en acces

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 30/09/2008 21:51:32
Hola:

Tienes tres importantes funciones: day, month, year Te extraen el dia, mes o año de un campo fecha, lo cual te sirve en esto que preguntas... y más adelante también

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar fechas en acces

Publicado por Pablo Silvestri (3 intervenciones) el 01/10/2008 13:02:50
Ok.. pero eso lo pongo directamente en el campo de la consulta?
Es decir, en lugar de poner el nombre del campo en sí, debería poner algo como month(nombredelcampo) ?
y así solo lo ordenará por mes?
Es decir.. entiendo lo que hace la función, pero no me doy idea como utilizarlo directamente en la consulta... O tengo que hacer un informe y ahi meterle algun script...?
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar fechas en acces

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 02/10/2008 16:08:23
Has captado la ayuda de Victoria, pero solo a medias. Si el campo de fecha lo necesitas en la consulta, no debes de quitarlo, solo tienes que añadir un campo calculado en una columna de dicha consulta con la casilla "Mostrar" desmarcada si no necesitas visualizarlo.

Suponte que el campo se llama FechaDoc en formato dd/mm/aaaa. Abres la consulta en diseño, y en la siguiente columna libre por la derecha pones:

En la fila Campo: Month([FechaDoc])
En la fila Tabla: No pones nada
En la fila Orden: Ascendente
En la fila Mostrar: Casilla SIN marcar

La función Month te extrae el mes en dígitos: 1 = Enero, 4 = Abril, 11 = Noviembre, etc.

Ahora ejecuta la consulta y los registros te saldrán ordenador en Ascendente por el mes de la Fecha.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

RE:ordenar fechas en acces

Publicado por Pablo Silvestri (3 intervenciones) el 02/10/2008 16:14:52
Muchisimas gracias.. esto sí me sirvio por completo...
Saludos.!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar fechas en acces

Publicado por Edgar (1 intervención) el 17/04/2016 16:09:43
Felicitaciones que bien como ayuda sus aountes. Los felicito. Esto explicacion de las fechas acabo con 3 horas que tenia sin poder avanzar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar