Access - Por favor mirad formulario novatillo

 
Vista:

Por favor mirad formulario novatillo

Publicado por Diego (25 intervenciones) el 11/11/2001 12:12:53
Hola!: Ya se que es mucho pedir.. pero agradeceré cualquier ayuda por pequeña que sea de lo que planteo en FORMULARIO NOVATILLO..
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Por favor mirad formulario novatillo

Publicado por Jose Luis (46 intervenciones) el 12/11/2001 04:18:53
Hola Diego, voy a tratar de ayudarte en lo que pueda.
Lo que yo haria primero es crear una consulta/s de la tabla/s que quieres utilizar con los valores que quieras utilizar.
Es decir haz una consulta de la tabla correas consultando "concepto", "referencia", "precio1" y "precio2".
Ahora te contesto tus dudas
1º) Lo haces muy facil, crea un cuadro combinado con el asistente y cuando te pregunte el origen de los datos dile que es de la consulta y selecciona los datos que quieres que te muestre. Lo que tienes que hacer es seleccionar la referencia y el texto de descripcion.
2º) Para que te muestre en un cuadro de texto la descripcion correspondiente (ej: correa negra) lo puedes hacer de varias formas una de ellas es haciendo dobleclick sobre el cuadro de texto y en origen del control escribe =[NOmbredelcuadrocombinado]" ya sabes sin las comillas y dentro de los corchetes el nombre del cuadro combinado donde seleecionas la referencia. Si en el cuadro de texto te muestra el numero de referencia en vez del texto, vete a las propiedades del cuadro combinado y donde pone Columna dependiente cambia el valor, si pone 1 pon 2 y si pone 2 pon1.
3º) No entiendo bien lo del material, creo que cada referencia deberia tener un unico precio, ya que despues te vas a liar mucho, por que te puedes encontrar dos referencias iguales con precios diferentes. mira a ver si me lo puedes explicar un poco mas.
4º) lo de la suma es mas complicado, no se si usas access 97 o 2000
pero te venia bien mirar la base de ejemplo Neptuno.mdb.
Seguramente lo que te contado hasta ahora no coincida con lo que biene en esa base, pero es simplemente otra forma de hacerlo.
En esa base biene un formulario "pedidos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por favor mirad formulario novatillo

Publicado por Diego (25 intervenciones) el 12/11/2001 20:26:33
Hola Jose Luis!:
Muchas gracias por tu ayuda, de verás que me levanta la moral, pues estaba un poco perdido. Mañana lo pruebo y te digo que tal me ha ido.
Creo que tienes razón en lo de las referencias y estoy modificando la tabla de manera que cada referencia tenga su precio (referencia, concepto, precio). De lo que se trata basicamente es de "crear" un reloj (o cualquier otro producto desglosable) en un formulario eligiendo los componentes de cada una de las tablas, viendo los precios y el precio final. ¿Si quisiese por ejemplo crear un presupuesto de varios relojes, como podría ir creando uno por uno de manera que me los fuese apuntando todos y el total de todos los relojes?. Repito mi agradecimiento, no sabes lo que me ayudas. Por cierto uso las dos versiones (´97 y 2000) y me estoy fijando en el formulario PEDIDOS de la base NEPTUNO, lo que pasa es que los módulos y el VBA todavía me pillan fuera de juego... Muchas gracias, y si no te molesta te podría ir comentando como voy y me vas guiando un poquillo. Siempre que puedas y quieras, por supuesto... Recibe un cordial saludo,

Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por favor mirad formulario novatillo

Publicado por Jose Luis (46 intervenciones) el 14/11/2001 04:09:17
Hola de nuevo.
Te mande un mail y fallo. Prueba a mandarme otro con otra cuenta si la tienes.
Tu no te preocupes, pregunta y comenta todo lo que quieras que no molesta, yo te ayudo en lo que pueda.
Lo de separar las tablas esta bien.
Ya entiendo un poco mas lo que quieres hacer, para hacer el desglose del "reloj" (o lo que sea) y hacer un presupuesto de el no es complicado, digamos que es algo parecido a lo del ejemplo de neptuno, aunque lo puedes simplificar o complicar todo lo que quieras.
Lo dificil viene si quieres desglosar varios "relojes" dentro del mismo presupuesto, entonces vas a tener que usar varios subformularios o montartelo de otra forma, por ejemplo podrias hacer un presupuesto de un reloj, despues de otro y despues de otro y cada presupuesto identificarlo con un numero o una clave, despues en otro formulario diferente simplemente seleccionas las claves y te presentaria los datos de todos los presupuestos y un presupuesto general. Esto es una idea, pero como no se exactamente lo que quieres no puedo decirte mas.
Si quieres mandame algo a modo de ejemplo y dime como quieres que funcione a ver que te puedo decir.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar