Access - Una pregunta muy sencilla pero complicada para mi

 
Vista:

Una pregunta muy sencilla pero complicada para mi

Publicado por Teo (7 intervenciones) el 03/10/2008 08:38:20
Hola, el tema es que tengo una consulta basada en una tabla y uno de los campos de la consulta, concretamente el campo llamado Id es númerico. En este campo existen registros numericos repetidos que son necesarios. Ahora bien, lo que quiero es insertar un criterio concretamente en ese campo para que cuando realice la consulta no me salgan registros duplicados o llamemoslo valores duplicados en ese campo.

En definitiva lo que necesito es una expresión, o lo que sea para utilizarla como criterio y que no me salgan numeros repetidos, es decir, si tengo dos registros que en ese campo tienen un valor 100, pues que solo me salga uno de esos registros.

Gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una pregunta muy sencilla pero complicada para

Publicado por Juanjo (7 intervenciones) el 03/10/2008 11:08:01
Buenas Teo,

Como tu dices la forma, par hacer esto es muy sencilla.

En la consulta que tienes hecha te vas a la opción de ver sentencia SQL en vistas, veras que se te abre un recuadro con texto, que es la sentencia SQL que realmente realiza la busqueda o consulta. Veras que empieza por la palabra "SELECT", pues solo tienes que escribir a continuación la palabra "DISTINCT", con esto te filtra los registros pero solo los que son distintos.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una pregunta muy sencilla pero complicada para

Publicado por Teo (7 intervenciones) el 06/10/2008 08:54:25
Esto funciona correctamente Juanjo, gracias por tu ayuda. Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una pregunta muy sencilla pero complicada para

Publicado por Teo (7 intervenciones) el 06/10/2008 21:21:31
Pues Juanjo, al final, lo he estado mirando mejor y no sale. No lo entiendo, aparentemente es facil, lo unico que necesito es una rutina para meterla en un campo numerico y que no me salgan los registros que tengan el mismo valor.
Gracias de todas formas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar