Access - No me sale una rutina aparentemente sencilla

 
Vista:

No me sale una rutina aparentemente sencilla

Publicado por Teo (7 intervenciones) el 06/10/2008 21:19:27
Hola a todos..

Necesito una rutina para agregarla a un campo (numerico) de una consulta. Imaginemos que tengo una tabla llamemosla A y otra tabla llamemosla B. Estas dos tablas las tengo vinculadas mediante una relación. Cada tabla tiene sus registros..pues bien, la tabla A tiene un campo donde hay valores numericos, llamemoslo Edad. Hay registros que tienen el mismo valor en ese campo numerico.

Lo que quiero es meter una rutina en el campo numerico para que al ejecutar la consulta, no me salgan registros duplicados, es decir, quiero que me ocultel os registros que tengan la misma (Edad) en ese campo.Es decir, si hay dos registros con la misma Edad en ese campo, lo que quiero es que la consulta y mediante esa rutina, me oculte uno de los registros completos que tienen la misma edad en ese campo.

Gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:No me sale una rutina aparentemente sencilla

Publicado por marcelo (166 intervenciones) el 06/10/2008 22:29:37
Depende como ingreses los datos en cada tabla. A modo de ejemplo muestrame como van los datos en cada tabla, 4 o 5 líneas solamente en cada una. Es importante para ver que tipo de relación tienen estas tablas. Uno a uno - o bien - Uno a varios. Así se puede crear una instrucción SQL adecuada.

Ej:

Tabla: A

Id : 1, 2, 3...
Edad : 24; 55; 13...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me sale una rutina aparentemente sencilla

Publicado por Teo (7 intervenciones) el 06/10/2008 23:10:05
Mira, te pongo un ejemplo.

TABLA A

FECHA LUGAR ALTITUD ID(este es autonumerico)

01/01/01 Huelva 250 1
02/02/02 Huelva 125 2
03/03/03 Huelva 150 3

etc...

TABLA B

ESPECIE REINO OBSERVADOR ID(este es numerico)

Sapo Animal Teo 1
Zorro Animal Teo 1
Gineta Animal Teo 2
Cigúeña Animal Teo 3


Las dos tablas las tengo relacionadas de la siguiente forma:
Combino los campos ID de ambas tablas.

ID=ID

(lo tengo relacionado de tal forma que se verian todos los registros de la tabla A y solo aquellos registros de la tabla B cuando los campos combinados sean iguales)

HASTA AHY TODO PERFECTO.

Ahora realizo una consulta de seleccion basada en las dos tablas (A Y B)
Ejecuto esta consulta y el resultado evidentemente es de 4 resultados. Porque me repite el registro con ID (1) de la tabla A, ya que en esa fecha se observo a un sapo y a un zorro.
Lo que yo quiero es una rutina o lo que sea para que al realizar la conulta, de esos 4 resultados me oculte uno de ellos, concretamente el que tiene el mismo ID repetido. Es decir, que me ocultara o bien el registro del Sapo o bien el del Zorro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me sale una rutina aparentemente sencilla

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 07/10/2008 08:27:01
Hola Teo

Leyendo tu pregunta, entiendo solo quieres que te aparezca un registro cuando coincidan el [id], ¿no te importa que no aparezca el campo [especie]?.

Si es así, puedes prepara una consulta sin el campo [especie], que agrupe por el campo [ID] con los criterios de busqueda que necesites. Al estar agrupado por el campo [ID], solo te saldra un registro por cada [id] aunque se repitan varias veces.

Espero que te sirva, suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me sale una rutina aparentemente sencilla

Publicado por Teo (7 intervenciones) el 07/10/2008 12:39:25
Necesito que en la consulta me salgan todos los campos, tanto de la tabla A, como de la tabla B.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me sale una rutina aparentemente sencilla

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 07/10/2008 21:08:23
Hola Teo

Volviendo a leer el ejemplo que pones en tu pregunta, como quieres que cuando se repita el ID del observador, solo aparezca un registro, parece que te da lo mismo saber las especies que vió, (al dejar solo un registro ya no lo puedes saber) por lo tanto si ese dato no te sirve ¿que necesidad tienes de que aparezca el campo?

Siento no poder darte alguna idea que te pueda servir.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me sale una rutina aparentemente sencilla

Publicado por Teo (7 intervenciones) el 07/10/2008 21:53:06
Te entiendo perfectamente, pero tiene su logica y te digo el por que:

Tengo un formulario con dos tablas, la tabla A vinculada mediante un subformulaio con la tabla B. Sia este formulario le asigno como origen de control la tabla A, cuando quiera realizar un filtro de datos de la tabla B, no me deja. Entonces lo que quiero es asignarle a este formulario como origen de control una consulta basada en las dos tablas y asi puedo buscar información en el formulario, de cualquier campo de cualquiera de las dos tablas.
el problema esta en que los registros se me visualizarian duplicados duplicados, es decir, los registros de la tabla A que tengan vinculados dos registros en la tabla B, me saldrian en el formulario 2 veces los mismo registros.
ese es el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar