Access - Exportar una Tabla de access a Format CSV

 
Vista:

Exportar una Tabla de access a Format CSV

Publicado por Elkin Ramos (6 intervenciones) el 20/10/2008 00:20:51
Buenas
Tengo una tabla de access y la quiero exportar a un archivo de formato CSV pero que sea con comandos y no por el menu de exportar de access, quien me puede ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Exportar una Tabla de access a Format CSV

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 21/10/2008 16:53:41
De esta forma lo puedes hacer.

En el Evento Click de un botón de comando:

Private Sub Exportar_Click()
Dim rst As DAO.Recordset
Dim Archivo As String
Archivo = "C:CarpetaDestinoNombreArchivo.csv"
Set rst = CurrentDb.OpenRecordset("Tabla1")
Open Archivo For Output As #1
Write #1, "Nombre Columna 1", "Nombre Columna 2", "Nombre Columna 3", "Nombre Columna 4", "Nombre Columna 5", "Nombre Columna 6"
While Not rst.EOF
Write #1, rst![Campo1], rst![Campo2], rst![Campo3], rst![Campo4], rst![Campo5], rst![Campo6]
rst.MoveNext
Wend
Close #1
rst.Close: Set rst = Nothing
MsgBox "El archivo " & Archivo & " ha sido creado con éxito.", vbInformation, "Creación de Archivo CSV"
End Sub

Sustituye Tabla1 por el nombre de tu Tabla, Nombres Columna por los nombres para las cabeceras de las columnas en el archivo CSV y CampoX por los nombres de los campos en la Tabla.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Exportar una Tabla de access a Format CSV

Publicado por Urian (1 intervención) el 10/02/2009 14:47:58
Muchas gracias!, ya consegui sacar una tabla a csv, me ha costado un poquillo ya que hacia mucho que no usaba el access.

Ahora tengo otro problema y es que si me dan un cd con la base de datos, cada mes y el mdb tiene el mismo nombre.
El mdb contiene 4 tablas y una de ellas es la unica que me interesa.
La tabla se llama distinto, enero, febrero... y todas comparten el campo fecha por ejemplo 1/12/2008 o la de febrero 2/2/2008 y asi sucesivamente.
Puedo crearme una base de datos que llame a otros mdb y que segun el campo de fecha me exporte el log o algo similar?
Me estoy haciendo un lio jeje.

Si respondes agradeceria que me dieras un toque al correo que esto no avisa mucho.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exportar una Tabla de access a Format CSV

Publicado por dj (2 intervenciones) el 21/04/2009 20:22:07
excelente opción, solo que al exportar a formato csv, cada dato me sale separado por comillas ("), còmo puedo hacer para que esto se elimine y salga separado solo por comas???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exportar una Tabla de access a Format CSV

Publicado por Andres_ml (1 intervención) el 25/07/2009 00:33:42
bueno simplemente cambias esta parte del código
Write #1, rst![Campo1], rst![Campo2], rst![Campo3], rst![Campo4], rst![Campo5]
por
Print #1, rst![Campo1]& "," &rst![Campo2] &","& rst![Campo3]&","& rst![Campo4]&","& rst![Campo5]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exportar una Tabla de access a Format CSV

Publicado por Mª Dolores Aguirre (1 intervención) el 10/06/2010 16:09:06
Me ha ido fenomenal esta ayuda... un millón de gracias!
ya que por la orden clásica

Docmd.transferfile demlim.... me daba error ya que me decía que la coma era separador decimal... muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exportar una Tabla de access a Format CSV

Publicado por cesar (1 intervención) el 17/06/2010 04:54:29
Simplemente Genial. Eres un genio con VB. Muchas gracias.

¿No sabra alguien como vincular un xml con access verdad?

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exportar una Tabla de access a Format CSV

Publicado por José Luis Lor (1 intervención) el 08/11/2010 11:34:39
He utilizado tu código que es bueno pero me lleva todo a un solo campo y ahora no puedo importarlos en outlook express. Tiene alguna solución?
Muchas gracias.
José Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Exportar una Tabla de access a Format CSV

Publicado por Ruben Dario (12 intervenciones) el 07/01/2015 23:16:18
Cordial saludo,

Quisiera hacer este mismo procedimiento pero no con una tabla, sino con una consulta, pero no logro hacer que me funcione.

Agradecería su colaboracion

Private Sub Comando19_Click()
Dim rst As DAO.Recordset
Dim Archivo As String
Archivo = "C:\GAP\Archivo.csv"
Set rst = CurrentDb.OpenRecordset("NOMBRE CONSULTA")
Open Archivo For Output As #1
Write #1, "ENCABEZADO1", "ENCABEZADO2", "ENCABEZADO3"
While Not rst.EOF
Write #1, rst![DATO1], rst![DATO2], rst![DATO3]
rst.MoveNext
Wend
Close #1
rst.Close: Set rst = Nothing
MsgBox "El archivo " & Archivo & " ha sido creado con éxito.", vbInformation, "Creación de Archivo CSV"
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exportar una Tabla de access a Format CSV

Publicado por Jose Luis Rodriguez Pardo (1 intervención) el 22/07/2022 18:27:28
Buenísima respuesta , consulta .....y si este CSV necesitamos que de exporte con una codificación en especifico ? , UTF-8 con BOM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar