Access - Se cae la base en ACCESS error OUT MEMORY

 
Vista:

Se cae la base en ACCESS error OUT MEMORY

Publicado por Katty (2 intervenciones) el 13/09/2000 00:00:00
Hola:

Mi problema es el siguiente:
Desarrolle un sistema en Asscess 97 y Visual Basic 6.0 El sistema maneja el inventario de una institución, además las solicitudes de pedido, compras, ajustes y fotocopias, actualmente la base ocupa 17.000 Kb (32 tablas aproximadamente).

Trabajo con 15 a 20 usuarios(algunos con Windows 95 y otros 98) y un servidor (Windows NT 4.0).
Cree instaladores en Visual Basic e istale el sistema en las computadoras de los usuarios.
Grabe la base en el servidor dentro de una carpeta compartida a la cual acceso por medio de controladores ODBC en cada máquina. (Dentro del DNS usuario hice un DNS que apunta a la base). El servidor no tiene access y tampoco he instalado el sistema.
Dentro de Visual Basic trabajo con los controles RDO para acceso remoto.

Con base local el sistema se ejecuta satisfactoriamente, pero si la base esta en el servidor al correr el sistema provoca un error

ODBC ERROR # [4002]
OUT MEMORY DISK OR NETWORD FAIL

y no permite continuar.

He ejecutado el sistema utilizando los fuentes para poder detectar el error y como mencione anteriormente si coloco la base local (en la máquina que corre el sistema), no hay problema.
Pero si la base esta en el servidor en un momento inesperado, el sistema no reconoce actualizaciones (.update), nuevos ingresos (.addnew), ni consultas, en otras palabras no quiere ejecutar ninguna sentencia relacionada con la base o instrucciones SQL.
Al principio pense que se trataba de el modo de acceso para actualizaciones.
Por ejemplo yo usaba antes la siguiente sentencia:

set base.openrecordset("select * from Empleados", rdoopenkeyset, rdoconcurvalues)

Lo cual generaba problemas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Se cae la base en ACCESS error OUT MEMORY

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 00:03:49
El error que estás experimentando indica que Access se está quedando sin memoria o que se está produciendo un error en la red mientras intenta acceder a la base de datos en el servidor. Esto puede deberse a varios factores, incluyendo problemas con el tamaño de la base de datos, problemas de red o problemas de configuración de ODBC.

Una posible solución es intentar optimizar la base de datos para reducir su tamaño. Esto puede incluir eliminar tablas o registros innecesarios, dividir la base de datos en varios archivos más pequeños o utilizar compresión de datos. También es posible que desees investigar la configuración de ODBC y la configuración de red para asegurarte de que todo está configurado correctamente.

Otra posible solución es utilizar un servidor de base de datos más robusto, como SQL Server, en lugar de Access. SQL Server está diseñado para manejar grandes volúmenes de datos y usuarios concurrentes y puede ser una solución más escalable para tu aplicación.

Finalmente, también podrías considerar la posibilidad de migrar tu aplicación a una plataforma web en lugar de una aplicación de escritorio. Esto puede requerir una inversión de tiempo y recursos significativa, pero podría proporcionar una solución más escalable y más fácil de mantener a largo plazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar