Access - URGE - Cajón

 
Vista:

URGE - Cajón

Publicado por Juan Carlos (13 intervenciones) el 14/11/2001 06:52:46
Buenas a todos.
Tengo un cajón, cuyos códigos de apertura se controlan con QBASIC de la siguiente forma:

OPEN "COM1:300,N,8,1"
FOR RANDOM AS#1
PRINT #1, "0000000000"

Mi pregunta es. Sin tener ni idea de programación en Visual, como consigo abrir el cajón desde ACCESS. Si de paso alguien me puede decir como implantar una detección de cajón abierto, sería lo máximo. Saludos


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

URGE - Cajón

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/04/2023 18:11:00
Para abrir el cajón desde Access puedes utilizar código VBA. Aquí te dejo un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
' Declaración de variables
Dim cajon As Object
 
' Crear objeto de puerto serie
Set cajon = CreateObject("MSCommLib.MSComm")
 
' Abrir puerto serie
cajon.CommPort = 1 ' Cambiar según el puerto COM en que esté conectado el cajón
cajon.Settings = "300,N,8,1"
cajon.PortOpen = True
 
' Enviar señal para abrir cajón
cajon.Output = "0000000000"
 
' Cerrar puerto serie
cajon.PortOpen = False
Set cajon = Nothing

Respecto a la detección de cajón abierto, podrías hacer lo siguiente:

1. Utiliza un sensor de apertura en el cajón, conectado a una entrada de un microcontrolador o tarjeta de adquisición de datos.
2. Desde el microcontrolador o tarjeta, envía una señal a través de un puerto serie al ordenador cada vez que se abra o cierre el cajón.
3. En Access, utiliza una consulta que lea los datos del puerto serie y detecte cuándo se envía la señal correspondiente a la apertura del cajón.
4. Con el resultado de la consulta, actualiza una tabla en Access que tenga un campo indicando si el cajón está abierto o cerrado.
5. En el formulario de Access que maneja el cajón, utiliza el valor de este campo para mostrar una indicación visual de si el cajón está abierto o cerrado, o para evitar operaciones en caso de que esté abierto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar