Access - Llenar subform hoja de datos desde form

 
Vista:
sin imagen de perfil

Llenar subform hoja de datos desde form

Publicado por Tino (12 intervenciones) el 23/10/2008 03:00:41
hola amigos la idea es llenar un subformulario hoja de datos desde el formulario principal una vez se presione un boton de guardar. Ademas que estando en el formulario principal y una vez precionado el boton guardar vuelva a quedar disponible o en blanco este formulario para seguir acumulando registros en el subformulario. Los datos que digito en el form son los mismos que espero ver en el subform solo quiero que se haga una lista de los datos en la misma pantalla.
Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Llenar subform hoja de datos desde form

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 23/10/2008 13:53:56
Hola Tino:
Puedes duplicar la tabla del form principal y la llamas por ejemplo tblTemporal, borras todos los datos y basas el subformulario en esta tabla. no vincules el form principal con el subformulario.
Luego haces una consulta de datos anexados a la tabla temporal.
En el botón de comando pones este código:

DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Docmd.SetWarnings False
DoCmd.OpenQuery "NombreConsulta"
Docmd.SetWarnings True
DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
Me.Secundario0.Form.Requery

Secundario0 lo tienes que sustituir por el nombre de tu control subformulario
Cuando cierres el formulario puedes borrar los datos de la tabla temporal.
En el evento al cerrar del form

CurrentDb.Execute "delete * from tblTemporal"

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Llenar subform hoja de datos desde form

Publicado por Tino  (12 intervenciones) el 23/10/2008 23:14:39
ok gracias lo probare, una pequeña duda los datos permaneceran en la tabla temporal como permaneceran en el subform.

Gracias, Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar subform hoja de datos desde form

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 24/10/2008 01:52:10
Hola:
La tabla temporal es solo para poder mostrar los registros en un subformulario según los vas rellenando, pero como los tienes ya en la otra tabla (la del form principal), es una tonteria tenerlos duplicados, por eso cuando se cierra el formulario, se eliminan los registros de la tabla temporal.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar