Access - Ayuda en Línea URGENTE!!!

 
Vista:

Ayuda en Línea URGENTE!!!

Publicado por Fabiana (1 intervención) el 14/11/2001 11:24:30
Hola!!!

Estoy necesitando saber como enlaza una aplicación hecha en access 2000 con un archivo de ayuda hecho en ROBOHELP. La extensión del archivo es CHM. Al intentar enlazarlo me dice que no es un archivo de ayuda de windows. Sin embargo el archivo CHM lo puedo abrir desde cualquier máquina sin tener instalado el robohelp por lo cual windows me lo reconoce. Además quiero saber cómo setear los ids de contexto.

Muchisimas gracias a quién me pueda sacar del apuro ya que tengo una entrega para la facu en unos días.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ayuda en Línea URGENTE!!!

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/04/2023 18:20:32
Para enlazar un archivo de ayuda CHM a una aplicación de Access, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea un botón o un objeto de hipervínculo en tu formulario o informe de Access.

2. Haz clic derecho en el botón o el objeto de hipervínculo y selecciona "Propiedades".

3. En la pestaña "Evento", busca el evento "Al hacer clic" y haz clic en el botón "..." para abrir el editor de código.

4. En el editor de código, escribe el siguiente código:

1
2
Application.HelpFile = "ruta_del_archivo_CHM"
HelpContextID = número_del_ID_de_contexto

5. Reemplaza "ruta_del_archivo_CHM" con la ruta completa del archivo CHM en tu sistema.

6. Reemplaza "número_del_ID_de_contexto" con el número de ID de contexto para la sección de ayuda que deseas mostrar. Puedes configurar los IDs de contexto en tu proyecto de ayuda RoboHelp.

7. Guarda el formulario o informe y cierra el editor de código.

8. Prueba el botón o el objeto de hipervínculo para asegurarte de que se abra el archivo de ayuda correcto.

En cuanto a cómo configurar los IDs de contexto en RoboHelp, puedes seguir estos pasos:

1. Abre tu proyecto de ayuda en RoboHelp.

2. Selecciona la sección de ayuda para la que deseas configurar un ID de contexto.

3. Haz clic en la pestaña "Propiedades" en la parte inferior de la ventana de RoboHelp.

4. En la sección "Propiedades de contexto", haz clic en el botón "..." para abrir el editor de IDs de contexto.

5. En el editor de IDs de contexto, puedes agregar, editar o eliminar IDs de contexto para la sección de ayuda seleccionada.

6. Guarda tu proyecto de ayuda.

Espero que esto te ayude a enlazar tu archivo de ayuda CHM a tu aplicación de Access y a configurar los IDs de contexto en RoboHelp. ¡Buena suerte con tu entrega!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar