Access - Funciones, Access y ADO

 
Vista:

Funciones, Access y ADO

Publicado por David (7 intervenciones) el 16/11/2001 07:54:22
Hola ¿qué tal? es la primera vez que publico algo aquí ¿alguien responderá?
Bien, la cuestión es la siguiente:
Con las funciones agregadas que incorpora Access y las operaciones aritméticas más comunes es posible realizar consultas desde ADO. Pero si defino una función (en Access), luego no la puedo utilizar desde ADO en un consulta. EJEMPLO:
- Imaginaros que en Access he definido la función MiFuncion
- Y desde ADO realizo la siguiente consulta
SELECT MiFuncion([Campo]
FROM [Tabla]
ORDER BY 1

Pues 'nannai de la china'

Si alguien sabe como solucionar este problema (la imposiblilidad de usar funciones definidas fuera de Access). Pues muy agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funciones, Access y ADO

Publicado por leo (272 intervenciones) el 16/11/2001 08:45:22
Para ejecutar una Funcion solo tenes que Escribir el nombre de la misma.
ADO, no es lo que escribiste ahi, eso es SQL, las consultas trabajan en SQL, ADO, es muy similar a ADO, y si haces una Funcion y la queres ejecutar no hace falta ninguna consulta, ya que se supone que la Funcion realiza una serie de eventos y entre ellos podes utilizar SQL, Dao, ADO, VB, etc..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones, Access y ADO

Publicado por David (7 intervenciones) el 16/11/2001 11:19:56
Gracias por contestar, pero a lo que me refería era lo siguiente:
-Defino un función en Access 2000
-Utilizo Visial Basic 6 para crear una aplicación que haga uso de la Base de datos
-Mediante ADO 2.6 accedo a la Base de datos
-Naturalmente mediante SQL creo una consulta que hace uso de la función que definí en Access
-Mendiante algún objeto ADO (recordset, command, ...) lanzo esa consulta.

PUES EL MOTOR ME DICE QUE \'TARARÍ QUE TEVÍ\'

Nota: desde access de p.m.

Gracias de nuevo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones, Access y ADO

Publicado por Mario (53 intervenciones) el 16/11/2001 12:56:01
en VB60 aparte de hacer referencia a Ado 2.6 debes hacer referencia a Access 9.0 para tener acceso a las funciones propias del Access, pero un punto aparte ? por que usas esa estrategia, si usas Vb60 usa puro ado para conectar y crea tus funciones en modulos de Vb60 , el hacer referencias extensivas reelentiza el buen funcionamiento del sistema, yo uso access2000 solo como manejador de archivos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones, Access y ADO

Publicado por David (7 intervenciones) el 16/11/2001 16:12:00
Ya te entiendo perfectamente, pero intenta entender a mi:

SELECT MiFuncion([Campo])
FROM [Tabla]
WHERE UnaCondicion

Si MiFuncion no está definida en Access 'nanai de la china'
MiFuncion imaginate que fuera tan interesante como por ejmeplo AVG (calcula la media) o como la suma
SELECT [Campo1]+[CAmpo2]

Gracias a que la suma y AVG son 'funciones' definidas por el 'sistema' se las traga, pero las definidas en ACCESS (no hay tu tia para poder manipular datos de tablas) NO

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones, Access y ADO

Publicado por Kabuto (3 intervenciones) el 17/11/2001 13:12:02
Access no tiene nada que ver.

Access coge el código de la consulta y se la pasa a su motor SQL. Este motor solo entiende las funciones SQL que en Jet (el corazón de Access) hayan querido implementar.

Mediante una consulta SQL solo se pueden usar funciones SQL (las funciones de Access van aparte), no se puede hacer más (con Access).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar