Access - CRITERIOS CONSULTA

 
Vista:

CRITERIOS CONSULTA

Publicado por SERGIO SANCHEZ (5 intervenciones) el 09/11/2008 20:11:03
Buenas noches,
quiero indicar en una consulta un criterio para que me filtre los datos que devuelve la consulta.
Dicho criterio es el siguiente: en un campo determinado de la consulta, quiero que me devuelva el último registro introducido en ese campo. Es decir, yo tengo una tabla como esta

ID. PEDIDO FECHA PEDIDO
1 14/11/2007
2 20/12/2007

y una consulta como esta:

OTROS CAMPOS OTROS CAMPOS ID. PEDIDO
xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxx 1
xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxx 1
xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxx 2
xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxx 2

que viene a significar que tales productos están incluidos en el pedido 1 o el 2

Pues yo lo que querría es poner un criterio en la consulta, en el campo ID, PEDIDO, para que la consulta se ejecutase y por defecto solo me muestre los datos relacionados con el último registro que se introdució en el campo ID. PEDIDO de la tabla de arriba (En el ejemplillo que he puesto, la consulta solo tendría que devolver lso datos que tengan el ID. PEDIDO 2)

No se si he explicado claramente, pero agradecería enormemente vuestra colaboración.

Saludos
Sergio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CRITERIOS CONSULTA

Publicado por elias (405 intervenciones) el 10/11/2008 10:26:35
pues tienes que poner en la consulta en la fila Criterios:

=[ID]


por ejemplo...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar